martes, febrero 27, 2024

Obra de teatro músical con cuentos sobre el acervo cultural chilote y latinoamericano se presentó en Teupa, Chilwe

Con la asistencia de vecinos y vecinas, el sábado 30 de marzo recién pasado en la capilla del sector de Teupa (comuna de Chonchi), se realizó la presentación de la obra teatral “Mate, canto y palabra”, a cargo de las actrices Venecia Olguín y Carola Guttman de la compañía Fogón.

La obra de teatro “Mate, canto y palabra” que fusiona crónicas de Eduardo Galeano con música y cuentos sobre la isla de Chiloé, es una narración historica y literaria, desde la perspectiva de las mujeres sobre la cultura y los saberes chilwenses y latinoamericanos.

El evento artístico-cultural, organizada por el museo de las tradiciones chonchinas en el marco de la ejecución de su plan anual de cultura, financiado por el programa otras instituciones colaboradoras del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, fue en directo apoyo para la construcción de la torre de la capilla de Teupa, que se encuentra deteriorada.

“Fue un día bendecido para nosotros, porque nos han traído cultura y nuestros vecinos/as asistieron para apoyar las reparaciones de nuestra capilla”, expresó el cultor y fiscal de la capilla de Teupa, Ramiro Barría.

Por su parte, Fernando Álvarez Langenbach, director del museo de Chonchi, agregó que durante todo el año la agrupación, estará “ofreciendo actividades gratuitas y abiertas a la comunidad rural y urbana, como una forma de democratizar el acceso a los bienes culturales”, concluyó.

Fuente: Museo Comunitario de Chonchi

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente