jueves, marzo 28, 2024

Formalizan por obstrucción a  investigación y denuncia calumniosa a Maurición Alarcón

12/04/2019.- Por Mapuexpress.- Mauricio Alarcón Vidal,  funcionario de la Inspectoría Zonal Sur de la Defensoría Penal Pública,  presidente de la Organización No Gubernamental  «Amigos Solidarios por Chile», será formalizado por obstrucción a  investigación y denuncia calumniosa, luego de realizar un falso llamado a Carabineros, denunciando un supuesto atentado contra  la familia  Luchsinger Mackay y a fiscales de Temuco por parte de Comunidades Mapuche. Se trata de dos llamados telefónicos realizados el 16 y 31 de marzo a la Central de Comunicaciones de Carabineros, que buscaba finalmente perjudicar a su expareja y culpar además a Comunidades Mapuche de actos de violencia. La Defensoría Penal Pública confirmó el inicio de un sumario en contra del funcionario.

Para realizar este montaje, Mauricio Alarcón compró un chip de celular y lo inscribió en nombre de Ariel Trangol, absuelto en el denominado «Caso Iglesias», realizando una de las llamadas desde Vilcún.

El relato de Alarcón, en el llamado a Carabineros, consistía en:

M.A: “Hola lagmien, quiero hacer una denuncia lagmien,

Es que tengo un problema y estoy muy nervioso, porque hoy día van a hacer un atentado y van a meter a mi hijo, yo no quiero que tengan a mi hijo en ese cuento metido. Están aquí en la Comunidad El Membrillar y están buscando a los chicos pa’ que hagan un atentado hoy día en la noche, va a ser un atentado grande peñi y yo no quiero que mi hijo esté metido ahí. Yo le voy a dar dos nombres y una patente pa que usted los busque  porque si sale de aquí me van a matar a mí.

La patente es (xxxx)  es una Toyota roja de doble cabina, y el que la maneja es el Gerardo, anda con un rifle largo con mira telescópica que la usa muy bien si que tiene que tener cuidado con eso. Anda con la Adela y con una colorina chica que parece que es su hija.

Hoy día en la noche se están preparando, con la mamá de los hermanos Galindo que tomaron presos. Ellos están coordinando, mi hijo no quiere que yo me meta. Uno tiene 16 y el otro 20. Van a hacer 2 atentados, uno en Temuco y otro por donde los Luchsinger. Los fueron a buscar y yo no quiero que vayan porque lo pueden matar. Estos son porfiados y me pegaron a mí. Van a matar a uno de los Luchsinger y van a matar a un Fiscal en Temuco, hoy día en la noche”.

Escucha el audio AQUÍ 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente