miércoles, abril 24, 2024

PASCUA LAMA: SE INICIAN ALEGATOS EN CORTE SUPREMA POR MODIFICACIÓN DE RCA VARIABLE

Mañana martes 10 de Septiembre se inician los alegatos por casación interpuesta en contra de la Resolución del Primer Tribunal Ambiental de Santiago respecto de la Reclamación por la modificación de la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Pascua Lama en cuanto a la variable calidad de las Aguas.

Esta modificación emprendida por Pascua Lama y visada ilegalmente por las  distintas autoridades ambientales ha sido catalogada de criminal por las comunidades, respaldada por importantes informes de médicos y epidemiólogos. Esta modificación con ilegalidades de forma y fondo,  ha permitido que se eleven los límites permitidos de metales pesados en el río Estrecho de manera estrepitosa, incluso permitiendo se superen normas chilenas e internacionales para el arsénico en el primer punto de toma de aguade la comunidad. A su vez, esto ha permitido esconder la contaminación del proyecto desde que se aprobó esta modificación (2 de junio de 2016) a la fecha.

Porque es intolerable que esto finalmente se acepte, las comunidades viajaran a los alegatos y esperan que la Corte Suprema restaure las ilegalidades cometidas y deje sin efecto esta Modificación (094).

Dejamos links donde como comunidad  pudimos denunciar este hecho en la Comisión Investigadora de los Entes Fiscalizadores del Estado: 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente