sábado, abril 20, 2024

Artista mapuche lanza nuevo Video Clip promocional

Jano Weichafe, quien recientemente ha lanzado su disco Musica Infantil Mapuche, presentará su video en el show que se realizará a partir de las 15 hrs. en el centro de eventos Ruka Pillan  de Pillanlelbun…

Fuente: Mapuexpress

En un contexto en el que persisten las vulneraciones a derechos mapuche, la persecución y represión sobre la recuperación territorial, el arte es una plataforma en donde se manifiesta el trabajo por el desarrollo de la sociedad y la cultura mapuche.

Este el caso del peñi Jano Weichafe, quien ya desde muy joven participa de agrupaciones musicales vinculadas al Hip hop barrial, por ejemplo, Los Brocas de Las Naquis, y hoy en dia lleva un poco mas de un año siendo promotor de la educación y lengua mapuche con su disco de Música Infantil «Ülkantun Pichikeche» en mapudungun, junto a la agrupación Kalfu Newen.

Este sabado 12 de Octubre el músico mapuche lanzará un nuevo video promocional de su disco, en el nuevo centro de eventos, Ruka Pillan – Pillanlelbun. En la oportunidad se presentaran también otros artistas, como el peñi Roberto Traipe ülkantufe tradicional, el cantautor Mauricio Barrientos, y el cantor Meli Newen, quien continúa con la difusión de las canciones de su disco Dewman lanzado en abril de 2019.

El show, que se realizará a partir de las 15 hrs., se da en el marco de la Inauguración del centro de eventos Ruka Pillan, también administrado por personas de origen mapuche, y que este sabado desde las 10 am ofrecerá comida y juegos típicos mapuche, talleres, piscina, musica en vivo, los títeres de la compañía «Dedos Pintados», entre otras atracciones y servicios.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente