sábado, julio 11, 2020

Histórico: Concierto de Sol y Lluvia se realizará este viernes en Nueva Imperial

Este viernes 13 de diciembre, se darán cita el pueblo mapuche y la agrupación ícono de la música popular chilena. Las entradas están a la venta en distintos puntos de la región, y en el evento participaran otros destacados artistas…

WALLMAPU, martes 09 de diciembre de 2019 

El movimiento mapuche surgido desde el Xawvn Temukuikui el 1° de diciembre de 2018, anuncia la participación de la agrupación Sol y Lluvia en el “1er Concierto Por la Paz y el Entendimiento en el Wallmapu” para el día 13 de diciembre de 2019, se trata de un evento de primer nivel jamás hecho en Wallmapu, que contará pantallas gigantes y transmisión en vivo en varios canales vía streaming.

El evento se da en el marco de la situación de militarización del Wallmapu y el asesinato extra-judicial de Camilo Catrillanca. El Concierto inicialmente fechado para el 15 de noviembre de 2019 se posterga, luego, por el Estado de Excepción que el gobierno decreta a nivel nacional. Quedando la fecha actualmente establecida para este viernes 13 de diciembre.

La banda principal, Sol y Lluvia, se suma así a la solidaridad con el pueblo mapuche, en apoyo al Xawvn Temukuikui, al Movimiento de la Libre-determinación Mapuche, y con el reclamo de justicia por el asesinato de Camilo Catrillanca. Junto a ellos estarán haciendo parte de este Concierto musical la cantante Nancy Sanmartin, las bandas Anchimallen, Paloma Nahuelhuen, así como el solista Meli Newen.

Link Facebook del Evento: https://www.facebook.com/events/396875317915487/

Solicitamos a todos a quienes quieran colaborar con la difusión, viralizar e invitar a sus contactos al primer concierto histórico en el Wallmapu, en búsqueda de la paz y el entendimiento, a propósito de la evidente crisis de gobernabilidad en el continente por los gobernantes del modelo neoliberal.

Vídeo: Banda principal  Sol y Lluvia se hace parte de la convocatoria :

CONCIERTO POR LA PAZ Y EL ENTENDIMIENTO EN EL WALLMAPU

La actividad se realizará el Viernes, 13 de diciembre de 2019 desde las 19:00 en el Estadio Municipal “El Alto” de Nueva Imperial – Calle Lord Cochrane.

La Entrada General con una Adhesión Voluntaria de $4.000 (cuatro mil pesos) el día del evento y las Entradas Pre-ventas, tienen un valor de $3.000 (tres mil pesos).

El Equipo de Comunicación informa que las entradas están a la venta en los siguientes Puntos de Venta:

– TEMUCO: en Cooperativa Kume Monguen Aldunate 35.

– NUEVA IMPERIAL: Sotomayor 510 y Vicuña Mackena 572.

-CARAHUE: Ercilla 25, Comercial Walun

– PTO. SAAVEDRA: Carlos Condell 292, Departamento Inter-cultural.

– TRAIGUÉN: Santa Cruz 659 – Local 15

– GALVARINO: Fresia 259 A, al lado de Banco Estado.

Los lugares de venta solo cumplen tal función, y la disponibilidad de las entradas es en calidad de colaboración voluntaria. La atención será en todos los lugares a partir de las 10:30 a 17:00 hrs. Desde ya agradecemos a los amigos, este gesto noble y solidario y en dirección a la cooperación.

La “Paz” y el “Entendimiento” son imperativo global de los pueblos del mundo que claman y refirman su vigencia histórica, justicia, dignidad y libertad.

Concierto de  SOL Y LLUVIA Y OTROS ARTISTAS… Tod@s invitad@s – Mangelueymun Kom…

Link Facebook del Evento: https://www.facebook.com/events/396875317915487/

Convoca: Movimiento Mapuche Por La Libre Determinación – Xawvn de Temukuikui
Colaboran: Fundación Sol y Lluvia, y Colectivo Mapuexpress.

#SolyLluvia  #13D #JusticiaParaCamiloCatrillanca #XawunTemucuicui

- Advertisment -

Lo Más Reciente

Willimapu: Alerta por eventual desalojo a papay María Cristina Ñanco

El año 1983 un remate efectuado en Santiago, adjudicó el llamado Fundo Nueva Esperanza, a la familia Montaner, hoy un juicio irregular, sin...

Mujeres asalariadas del Agro y del Mar dan a conocer su posición frente a esta Pandemia de Coronavirus

Las mujeres trabajadoras del campo y del mar denunciamos el manejo del gobierno de Piñera respecto de la crisis social y sanitaria provocada por...

Escape de salmones en Lago Llanquihue podría generar gran impacto a ecosistemas y comunidades de Río Maullín

Ante el reciente escape de más de 90 mil salmones desde el centro de cultivo de la empresa Salmones Camanchaca, en el lago Llanquihue,...

Las microresistencias del Machi Cristóbal: Covid19 y futawillimapu

Machi Cristobal hace un "llamado a mi pueblo mapuche, a los dirigentes, a los lonko, a los werken, pu machi, pu nguillatufe a expresarnos...