viernes, marzo 29, 2024

Vocería del Machi Celestino hace un llamado a no bajar las movilizaciones

 

Vídeo y edición por Lidia Arriagada-Garcia

Giovanna Tabilo Jara, una de las voceras del Machi Celestino Cordova junto a Luisa Millaleo Millaleo a las afueras del Hospital de Nueva Imperial, después de un largo día, agradecieron por todo el newen enviado durante la ceremonia.

La vocera informó que el Machi Celestino entró en trance, que esta ceremonia fue muy especial, y que tuvieron la posibilidad de tener una reunión vía zoom con el Subsecretario de Justicia y con el Director General de Gendarmería.

Habiendo iniciado la huelga seca hoy a las 8:00 de la mañana sin ingerir líquido durante todo el día y después de conversar sobre la salida a su Rewe, el líder espiritual respondió a las peticiones de no hacer la huelga seca por su estado de salud -y lo injusto que seria «perder a un gran Machi que tiene una gran misión en este territorio»- aceptó bajar la huelga seca y continúa en huelga liquida.

También mencionó la relevancia de los avances obtenidos con respecto a la reja que separa a los imputados de los condenados y las resoluciones por escrito como por ejemplo que no habrán más castigos para quienes hagan huelga de hambre – lo cual es un derecho. Destacó además la importancia de una comunidad sin segregación y el avance en torno a un nuevo modulo para talleres especial para presos de pueblos originarios y el ingreso de médicos de confianza.

Por último hizo hincapié a la necesidad del Machi para ir a su Rewe, llamando a seguir movilizados y a seguir haciendo la presión que corresponde al Estado de Chile.

«Hoy día sabemos que no podemos bajar la intensidad de la movilización, es super importante mantenerla, porque nuestros lamngenes llevan 80 días en huelga de hambre.» puntualizó Giovanna Tabilo Jara.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente