viernes, agosto 7, 2020

Panguipulli se suma a demandas para solucionar huelga de Machi Celestino y otros Prisioneros Políticos Mapuche

Prisioneros Políticos Mapuche y el Machi Celestino Córdova demandan que se aplique el Convenio 169 y las recomendaciones internacionales para que las penas, injustas en el caso Mapuche, sean cumplidas en las comunidades.


Panguipulli, 29 de julio de 2020. (elpuelche.cl)– Comunidades mapuche de la comuna de Panguipulli ocuparon este miércoles (29.07.2020) la oficina local de la CONADI exigiendo la liberación de los presos políticos mapuche y el regreso del Machi Celestino Cordova a su rewe. La exigencia del pueblo Mapuche es que los prisioneros políticos «cumplan sus penas remitidas en sus hogares ante el contexto de pandemia Covid 19, en el marco de lo que establece el Convenio 169 de la OIT.»


En la ocupación de las oficinas de Conadi en Panguipulli las comunidades demandan que «el director nacional de la CONADI, Ignacio Malig Meza, se ponga en contacto inmediato para dialogar respecto a la situación de los presos políticos mapuche y el estado de salud del Machi Celestino Córdova».

Al lugar llegaron Carabineros a intimidar la acción pacífica de las comunidades que reclaman una solución a la huelga de los prisioneros políticos mapuche en base al convenio 169 y a la situación de crisis sanitaria.

 

 

- Advertisment -

Lo Más Reciente

Funcionarios/as y académicos/as Ulagos: «No podemos permanecer pasivos frente a la exacerbación del odio racial en Chile»

  Imagen: Kiyen Clavería 06/08/2020.- A continuación, compartimos la "Carta abierta a la Sociedad Regional" de funcionarios/as y académicos/as de la Universidad de Los Lagos, en...

Último minuto: Amplia movilización mapuche en comunas de Tirúa y Cañete

Durante el día tras el desalojo del Municipio de Tirúa, reacción de los distintos Lof Lafkenche fue inmediata, señala comunicado, en este momento se...

Jesuitas llaman «a detener inmediatamente la vulneración de derechos por parte del Estado de Chile hacia el Pueblo Mapuche»

La Congregación de la cual es parte Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, llama a detener inmediatamente la vulneración de derechos por parte del Estado...

VIDEO: Voceros de Prisioneros Políticos Mapuche en el Senado Chileno

Escuche/difunda: Intervención de Rodrigo Curipan y Cristina Romo en Comisión DDHH del Senado este miércoles 05 de agosto de 2020 por la libertad de...