sábado, julio 13, 2024

Panguipulli se suma a demandas para solucionar huelga de Machi Celestino y otros Prisioneros Políticos Mapuche

Prisioneros Políticos Mapuche y el Machi Celestino Córdova demandan que se aplique el Convenio 169 y las recomendaciones internacionales para que las penas, injustas en el caso Mapuche, sean cumplidas en las comunidades.


Panguipulli, 29 de julio de 2020. (elpuelche.cl)– Comunidades mapuche de la comuna de Panguipulli ocuparon este miércoles (29.07.2020) la oficina local de la CONADI exigiendo la liberación de los presos políticos mapuche y el regreso del Machi Celestino Cordova a su rewe. La exigencia del pueblo Mapuche es que los prisioneros políticos «cumplan sus penas remitidas en sus hogares ante el contexto de pandemia Covid 19, en el marco de lo que establece el Convenio 169 de la OIT.»


En la ocupación de las oficinas de Conadi en Panguipulli las comunidades demandan que «el director nacional de la CONADI, Ignacio Malig Meza, se ponga en contacto inmediato para dialogar respecto a la situación de los presos políticos mapuche y el estado de salud del Machi Celestino Córdova».

Al lugar llegaron Carabineros a intimidar la acción pacífica de las comunidades que reclaman una solución a la huelga de los prisioneros políticos mapuche en base al convenio 169 y a la situación de crisis sanitaria.

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente