jueves, abril 25, 2024

Comunidades de Nueva Imperial y Temuco exigen a CONADI rechazar megaproyecto eléctrico

Fuente: Ecotv Producciones

Comunidades mapuche de Nueva Imperial y Temuco movilizadas en contra del megaproyecto eléctrico LINEA 2X66 KV NUEVA METRENCO-ENLACE IMPERIAL de Besalco, este jueves por la mañana hicieron entrega de una carta dirigida al director de CONADI donde mencionan irregularidades del proyecto.

Entre las irregularidades que señalan se encuentra el fraccionamiento malintencionado para evitar realizar estudio de impacto ambiental y consulta indígena a pesar del daño que la empresa ocasionará directa e indirectamente a miles de familias mapuche.

Además, se dieron a conocer falacias ingresadas por la empresa en su declaración de impacto ambiental, donde niegan la existencia de territorios en proceso reivindicación por parte de las comunidades en los sectores por donde pasará la línea de alta tensión.

Por otra parte se mencionan las negligencias en el actuar de CONADI, que como institución encargada de velar por el desarrollo indígena, no se ha mostrado de parte de las comunidades, por lo que ha sido fuertemente cuestionada en este proceso.

Finalmente, las comunidades movilizadas de Nueva Imperial-Temuco declararon que “esperan que CONADI tome cartas en el asunto para rechazar definitivamente la construcción de este megaproyecto en territorio mapuche”.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente