miércoles, abril 24, 2024

PDI allana comunidades Mapuche de Bonifacio y Las Minas en la costa de Valdivia

 WazaLafken 4 de marzo 2021
Hoy a las 6 de la mañana se ejecutaron múltiples allanamientos por parte de la policía de investigaciones a comunidades mapuche en las localidad de Bonifacio y Las Minas donde encañonaron y amedrentantaron con subametralladoras a los chachay y pichiches que a esa hora descansaban llevándose detenidos a dos peñi y una lamuen. Hasta ahora no hemos tenido noticias de su situación.
El motivo no fue informado sabiéndose posteriormente que fue por búsqueda de ARMAMENTO DE GUERRA.
Este allanamiento se da en el contexto de el cese de obras de la inmobiliaria de Emilio Pino, emitida por el tribunal ambiental de Valdivia emitida el 26 de agosto de 2020, la cuál no ha sido respetada por esta empresa que sigue trabajando en el sector hasta el día de hoy.
Por esta situación las comunidades de la costa hemos expresado nuestro malestar por medio de diversas manifestaciones solicitando por estos medios que se respete esta orden judicial.
El intendente de Valdivia César Asenjo nunca se ha hecho presente para dialogar con las comunidades lafkenches para solucionar el problema que las inmobiliarias representan para la comunidad en general, ya que nos están dejando sin agua para el consumo destruyendo el bosque que existía en este lugar.

Fuente:

Radio Lafken Mawida 107.3 FM

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente