miércoles, abril 24, 2024

Colombia: La unidad es el camino para acabar con el sistema opresor

Las movilizaciones en Colombia, día con día crece, por la indignación que genera el gobierno con sus políticas de despojo, haciendo reformas que solo benefician a los mismos de siempre, desde el pasado 28 de abril todo el país ha salido a las calles y la respuesta ha sido la opresión, desapariciones, asesinatos tan similares a las estrategias utilizadas por las dictaduras en el América Latina.

Fuente: radiopayumat.nasaacin.org

El gobierno da ordenes a los militares a salir a reprimir al pueblo, esta poniendo pueblo contra pueblo propiciando la masacre que ya inicio, hay cantidad de denuncias en todo el país sobre aberrantes ocurridos hasta hoy. Calí, Palmira, Medellín, Neiva entre otros.

No es momento de retroceder, esta lucha debe continuar, no solo frente a las reformas, es ante un sistema de despojo y muerte, por eso nos motiva ver como comunidades campesinas, afros, indígenas y sectores sociales se toman las calles a tejer resistencia desde el pueblo. Compartimos entrevista realizada por radio Pa´yumat del Tejido de Comunicación para la verdad y la vida de la cxhab wala kiwe a los compañeros de pueblos en camino Manuel Rosental y Vilma Almendra quienes nos hacen un análisis de la situación actual y relacionándolo con hechos que se han dado anteriormente.

Escuchar audio:

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente