viernes, marzo 1, 2024

Comunidad Boyen Mapu Ercilla: Nuestro peñi Freddy Marileo decidió desde pequeño seguir el camino de la resistencia

Comunicado Público Comunidad Boyen Mapu Ercilla.

A todos los lof en resistencia, a cada peñi ,lamgen y pichikeche que siguen el digno camino de recuperar nuestro territorio con la lucha, comunicamos lo siguiente.

KIÑE: el día 3 de junio del presente año en Angol se da inicio al juicio oral en contra de nuestro peñi Freddy Marileo, para lo cual realizaremos un guillanmawun a las 8:00 AM en las afueras del tribunal esperando contar con la compañía de todos los peñi , lamgen y amigos conscientes a que nos apoyen en este proceso.
EPU: Nuestro peñi Freddy Marileo decidió desde pequeño seguir el camino de la resistencia y el weychan y por esto ha sufrido una constante persecución política por parte del estado, junto a su familia y comunidad.
KULA: la lucha por recuperar nuestro territorio continua hasta que todos los latifundistas y forestales abandonen las tierras que usurparon con asesinatos a nuestros fuchakecheyem. De la misma forma emplazamos a los yanaconas a que den un paso al costado por que nuestra lucha, cultura y espiritualidad no se tranza por dinero y seguiremos defendiendonos de los traidores como lo hizo nuestro peñi Freddy Marileo Marileo, dejando que la historia los juzguen por los hechos.
MELI: Freddy Marileo lleva más de 2 años en Prisión política y el fiscal Felipe González busca una condena de 22 años acusándolo de homicidio simple, porte, tenencia y receptación ilegal de arma. Todo esto sin investigar que hacían los yanaconas armados y sus cómplices, a los que nuestro peñi se enfrentó, sin ni siquiera averiguar quién los mandó o que intereses defendían.
Sabemos que nuestro peñi actuó en legítima defensa, estamos seguros que fueron a balearlo a su propia casa y si no se hubiera defendido hoy lamentaríamos el asesinato de otro peñi. Agradecemos profundamente el apoyo que hemos tenido hasta ahora y hacemos un llamado general a apoyarnos en este camino de exigir un juicio justo para nuestro peñi, a defendernos de los yanaconas con la misma fuerza que nos defendemos de la represión y a seguir firmes en nuestro camino de liberación.
Justicia y libertad para Freddy Marileo y todos los PPM.

NEWENTULEAIN TAIÑ WEICHAN

!! MARRICHIWEW !!

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente