domingo, febrero 25, 2024

Propuestas de Pueblos Indígenas para normas y principios de funcionamiento provisorio de Constituyente

Las y los constituyentes representantes de los pueblos y naciones originarias que habitan este territorio, ponemos a disposición de la Convención Constitucional y los pueblos de Chile, el siguiente documento que establece los principios fundamentales que deben iluminar e inspirar el funcionamiento de la Convención Constitucional, con la finalidad de proponer una constitución plurinacional, territorial, ecológica, feminista y que garantice el buen Vivir.

El principio de la plurinacionalidad debe manifestarse desde el inicio, por tanto, la Mesa Directiva y todas las comisiones deben ser integradas por miembros de escaños reservados.

Asimismo, en cumplimiento y respeto de los contenidos y estándares del Derecho Internacional de los pueblos indígenas, la Convención deberá instalar a la brevedad una comisión de participación y consulta indígena en los términos establecidos en la Declaración de las Naciones Unidas sobre Derechos de los pueblos indígenas.

 

Propuestas de pueblos indigenas de normas y principios para funcionamiento provisior de convencion constitucional 7 de junio

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente