miércoles, abril 24, 2024

En accidente automovilístico fallece Peñi Rubén Collio, esposo de Macarena Valdes

Desde la muerte de su esposa, Rubén Collio, había abrazado la incansable búsqueda de justicia. Rubén era ingeniero ambiental y padre de cuatro hijos.


Hoy jueves 17, al medio día, el cuerpo del Peñi Rubén Collío será trasladado desde Temuco (SML), a la localidad de Tranguil, (8km antes de Liquiñe), Comuna de Panguipulli, para comenzar las ceremonias de velatorio. Proximamente se comunicará donde será el Funeral.



Temuco, 16 de febrero de 2022. (mapuexpress.org)– Producto de un accidente automovilístico en la zona de Villarrica, este miércoles (16.02.2022) falleció el peñi Rubén Collio, quien era el esposo de la luchadora Macarena Valdés, que fue encontrada muerta hace unos años cuando la familia se oponía a la instalación de una empresa eléctrica en la zona cordillerana de Panguipulli. La muerte de Macarena es investigada como homicidio, a pesar de que varias veces la Fiscalía, y sectores político-empresariales han querido cerrar el caso.

Desde la muerte de su esposa, Rubén Collio, había abrazado la incansable búsqueda de justicia y mantenía una activa denuncia contra proyectos extractivistas en la zona cordillerana e Wallmapu. Collio era ingeniero ambiental y padre de cuatro hijos.


Una de sus últimas publicaciones en redes sociales,:

fue este domingo 13 de febrero donde hacía referencia a Macarena Valdés: “Siglos han pasado desde esa otra vida en la que tuve la fortuna de ser felices juntos…..espero en alguna próxima, nos volvamos a encontrar, volvamos a reír juntos y me vuelvas a mirar con esos ojitos llenos de luz”.


 

 

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente