jueves, febrero 29, 2024

Rechazan inversiones de Juan Sutil en territorios Mapuche. Es el Presidente de los empresarios y comerciantes extractivistas chilenos 

COMUNICADO PÚBLICO HOGAR LAWEN MAPU
Mari mari kom pu che.

Como estudiantes mapuche conscientes del hogar estudiantil Lawen mapu nos dirigimos a todo el pueblo nación mapuche y pueblo chileno consciente de la situación que se vive en wallmapu actualmente referente al neoliberalismo presente en el territorio, comunicamos lo siguiente:


Kiñe.- Durante la madrugada del día Miércoles 23 de marzo se realizaron manifestaciones en apoyo al weichan que se lleva en el territorio del Cho Chol, en apoyo a la Coordinadora Inkayaiñ Chol Chol. entendemos que el weichan que se vive actualmente en este territorio es de suma importancia para las comunidades aledañas, ya que se verían afectados todos sus sistemas de vida desde el nacimiento del río Chol chol hasta su desembocadura.
Epu.- Como estudiantes mapuches consientes, nos adherimos a las demandas de la organización “inkayaiñ chol chol” , sobre todo de la exigencia de que Juan Sutil abandone wallmapu, entendiendo que su visión de mundo es neoliberal y capitalista, lo que en ninguna de sus objetivos tiene como fin preservar y mantener los ecosistemas.
Küla.- Desde hogar lawen mapu, se llevarán a cabo todas las acciones necesarias para defender cualquier tipo de ecosistema, ya que se entiende que sin ello no hay vida como mapuche.
Meli. – Se hace el llamado a kom pu wechekeche, kom pu lamngen consciente a manifestarse organizarse en contra del estado extractivista que se apodera de wallmapu.
INKAYAIÑ TAIÑ CHOL CHOL LEWFU
LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE
JUSTICIA PARA MATIAS CATRILEO
JUSTICIA PARA PABLO MARCHANT
JUSTICIA PARA ALEX LEMUN
FUERA LAS FORESTALES DEL WALLMAPU !!!!!
- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente