viernes, marzo 29, 2024

Cumbre por la Paz del gobernador de Araucanía, sin mundo social ni menos el Pueblo Mapuche

Uno de los más críticos con esta reunión fue Aucan Huilcaman, quien afirmó que «el Gobernador y los Alcaldes de la Araucanía, están ensuciando el noble y valioso concepto y propósitos de la «Paz».


Temuco, 13 de abril de 2022. (mapuexpress.org)– Otra reunión, la “cumbre por La Paz” que se realizó en el casino Dreams de Temuco este miércole (13.04.2022), convocada por el gobernador Luciano Rivas, está expuestas a las criticas de diversos sectores. Lo peculiar de este encuentro es la presencia del ex ministro de Desarrollo Social del régimen de Piñera, Alfredo Moreno, dueño de fundos y director de varias empresas, pero no la participación del mundo social de la Región de la Araucanía, ni menos de dirigentes de comunidades u organizaciones del Pueblo Mapuche. Es más, el alcalde de Temuco, tampoco participó.

En la actividad, copada por representantes del Gobierno Regional, GORE, también participó el delegado del Presidente de la República, Raúl Allard, quien fue a «entregar un mensaje a las autoridades convocadas, en torno a las diversas medidas que se están tomando como Gobierno para trabajar en conjunto por una Región más segura» informa la pagina de facebook de la delegación presidencial.

Uno de los más críticos con esta reunión fue Aucan Huilcaman, quien afirmó que «el Gobernador y los Alcaldes de la Araucanía, están ensuciando el noble y valioso concepto y propósitos de la «Paz». Le pido a todos ellos, por el verdadero sentido de la Paz, dejen enlodar ese concepto y esa valiosa practica de la Paz que tenemos que construir, una vez que se haya abordado la «Deuda Histórica» con el Pueblo Mapuche».

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente