miércoles, febrero 21, 2024

Comunicado público: agresiones contra el Lof Vicente Reinahuel

A los lof en resistencia, pu lonko, pu machi, pu werken, pu wueichafes y la opinión pública en general declaramos lo siguiente:
Queremos hacer público los hechos ocurridos hoy lunes 13 de junio en el Lof Vicente Reinahuel, como es sabido se acerca la fecha del wetripantu, por lo cual se trabaja todos los días en el espacio ceremonial, cerca de las 9:30 de la mañana hizo ingreso gente del fundo «agrícola las vertientes» acompañado de la policía winka, efectuando disparos hiriendo a dos peñis.
En los últimos años nuestro lof ha recibido fuertes agresiones de parte de esta gente como fue la quema de nuestra ruka y la destrucción de nuestro rehue, es por esto por lo que como lof hace ya algún tiempo tomamos la desicion de resistir la agresión del latifundio y su policía, es por esto por lo que nuestros weichafes expulsaron a esta gente, que al momento del enfrentamiento huyeron rápidamente del lugar.
Queremos dejar claro que nuestro lof hará todas las ceremonias como mapunches que somos y haremos defensa de nuestra mapu. Hacemos un llamado a los lof que resisten el avance del enemigo usurpador de nuestro territorio a estar preparados y atentos para el weichan.
Amulepe taiñ weichan
!! Marichiwuew!!
Fuente: Fanpage Lof Vicente Reinahuel
(Imagen de archivo: Crédito José Luis Vargas)
- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente