martes, agosto 9, 2022

Condenado por la muerte de Camilo Catrillanca queda en libertad vigilada

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Penal de Angol tras la apelación de su abogado, determinándose que el excabo primero continúe con su sentencia por el crimen del weichafe mapuche fuera de prisión.

Con el beneficio de libertad vigilada intensiva se encuentra Braulio Valenzuela, uno de los exefectivos de Carabineros de Chile que fueron condenados por el homicidio del weichafe  Camilo Catrillanca.

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Penal de Angol tras la apelación de su abogado, determinándose que el excabo primero de la policía uniformada continúe con su sentencia fuera de prisión.

Cabe recordar que el excarabinero Valenzuela fue condenado a tres años y un día de cárcel, por su participación en los hechos que terminaron con la muerte de Catrillanca en Ercilla, el pasado 14 de noviembre del 2018.

Fue considerado culpable de los delitos de disparo injustificado en contra del comunero y obstrucción a la investigación, pero luego absuelto del delito de encubridor de homicidio calificado contra el menor de edad que acompañaba a Catrillanca esa tarde, a bordo del tractor.

«El condenado cumple con los requisitos exigidos en el artículo 15 bis para sustituir la pena privativa de libertad por la pena de libertad vigilada intensiva, al imponerse penas de presidio menor en grado máximo y mínimo, cuya sumatoria no supera los cinco años de privación de libertad», se lee en la sentencia, de acuerdo a lo publicado por T13.

«No presenta condenas anteriores por crimen o simple delito y se han presentado al proceso penal antecedentes sociales y personales que dan cuenta que una intervención individualizada en el medio libre cumplirá con la finalidad de sociabilidad que persigue la ley de penas sustitutivas, por lo que se accederá a la solicitud de la defensa del acusado», añadió.

Fuente: El Desconcierto

- Advertisment -

Lo Más Reciente

Frutillar: Comunidad Weichan Mapu se moviliza para evitar la instalación de torres eólicas de empresa Mainstream

Frutillar: La Comunidad Weichan Mapu del sector Colonia San Martín de Frutillar, realizó una declaración pública donde manifiestan su malestar y preocupación por la...

Txawün Comunidades Temuko: se ha hecho «vista gorda» a la desafección de tierras mapuche

3 Akosto konchi küyen, Kowilwe mapu mew. En Kowilwemapu, nos reunimos pu lonko y representantes de más de 30 comunidades de la comuna de Temuko...

Comunidad María Cayulleo inicia un proceso de recuperación territorial contra empresas Forestales

Comunicado Público Al pueblo nación Mapuche y a la opinión pública nacional e internacional, la Coordinadora Arauco Malleco comunica lo siguiente: Kiñe.- Que hoy 30 de...

La Asamblea General de la ONU declara el acceso a un medio ambiente limpio y saludable, un derecho humano universal

Aunque la decisión contó con ocho abstenciones, ningún Estado se opuso a la declaración. El titular de la ONU califica la adopción de esta...