martes, marzo 19, 2024

Pu Lof Mapuche de Carahue se opone a instalación de antena 5G de WOM

Fuente: El Informador Digital

Una nueva manifestación se realizó en la comuna de Carahue, esta vez en la carretera S-40 que conecta con la comuna de Nueva Imperial.

Es así, como la tarde de este reciente día lunes, se realizó un corte de ruta, en manifestación por la futura antena de señal 5G de la empresa WOM. Desde el lugar de Champulli hasta el Yugo, se extendieron las filas de vehículos que fueron detenidos por los manifestantes.

Denuncian que la construcción se está realizando sin consulta alguna.

«Cómo pu lof auto convocados, Champvlli, Danquil Damas, Taife y Lolocurra, nos reunimos ante la emergente noticia de que dentro del territorio de Champvlli se está construyendo en su fase final una antena telefónica 5G (..) cómo mapuche y como comunidades autoconvocadas declaramos nuestra oposición al funcionamiento de la antena 5G dentro de territorio mapuche, y damos pie a una manifestación pacífica que busca visibilizar nuestro descontento con esta obra y frenar el funcionamiento de esta antena 5G y de todos los denominados progresos que pasen por sobre los pu lof che, menoscabando y menospreciando su existencia dentro de los territorios.»

Después de un par de minutos, la decena de manifestantes cesaron su actuar de interrumpir el tránsito, logrando retomar la circulación de vehículos, que retornaban a la comuna y los demás que dejaban sus puestos de trabajo y retomaban a sus hogares.

Esta manifestación, se suma a las anterior realizadas en la comuna, tanto en el mismo sector, como en una actividad que se realizaba en el Gimnasio Olimpo de comuna de Carahue, hasta donde llegaron personas con lienzos y carteles en protesta por la instalación de la antena de la empresa.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente