jueves, marzo 28, 2024

En Panguipulli se realizará encuentro por los derechos de infancia en Wallmapu

Trawun Pichikeche Por una infancia Libre y sin represión los días 12 y 13 de agosto.

A continuación, información de esta importante actividad.

¡Agosto nada que celebrar! es el llamado que hacemos como Red de Defensa Infancia Wall Mapu. Llamando a no celebrar un mes nombrado como “mes de la infancia” ya que en Chile los derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes son vulnerados sistemáticamente; no existiendo así justicia ni reparación ante las reiteradas violaciones a sus derechos.

El Primer Txawün Pichikeche es la iniciativa que levanta la Red de Defensa de Infancia Wall Mapu para reparar los sentimientos de dolor y rabia que vive en la memoria de nuestros niños y jóvenes, dolor e impotencia de padres y madres que luchan por mantener a salvo nuestra identidad como mapuches y recuperar el territorio usurpado.

Txawün para niños, niñas y jóvenes que viven y han vivido la violencia del estado, que viven la lucha de un pueblo en las comunidades que se ven atacadas a diario, niños y niñas de escuelas rurales que se ven sometidos a violencia y discriminación, niños y niñas que han sufrido la pérdida de sus padres quienes han sido asesinados y encarcelados y niños y niñas que ven la violencia desde la defensa que generan sus madres hacia el pueblo mapuche. Estos son los invitados a este encuentro el cual contara con espacios de netxam (conversación), de talleres los cuales a través del arte transportan emociones y espacios que permitan despertar la imaginación y creaciones de nuestros niños, niñas y jóvenes Mapuches.

Es en el espacio Txafkintuwe de Panguipulli los días 12 y 13 de agosto en donde nos encontraremos y en donde se realizaran los talleres, el netxam y el encuentro en todos y todas quienes sean parte del TXAWÜN PICHIKECHE.

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente