viernes, marzo 29, 2024

Victor Mendoza Collío, muere tras recibir disparo en las cercanías de Pidima

Fuente: biobiochile.cl

Un comunero mapuche, integrante de la comunidad Requem Pillán, fue encontrado muerto este miércoles, según confirmó la gobernadora de Malleco, Andrea Parra.

La información preliminar indica que hecho se habría registrado al interior de dicha comunidad, la cual se ubica en la localidad de Lonco Mahuida, 18 kilómetros al interior de Pidima, perteneciente a la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

El capitán de Carabineros, Francisco Guzmán, indicó que la muerte del hombre se habría producido en el contexto de un enfrentamiento entre dos comunidades mapuche. El funcionario policial también confirmó que se registraron distintos cortes de caminos y barricadas en el sector. 

A las 21:30 horas, la Cenco de Malleco habría recibido una llamada por parte de una persona que no se identificó y que daba cuenta de la muerte de un comunero mapuche, deceso producido por impacto de bala.

Es por ello que la policía uniformada y personal del GOPE realizan las diligencias para investigar los hechos que se presuntamente se desencadenaron tras una riña y también para verificar la identidad de la víctima fatal.

El fiscal César Chivar confirmó la identidad del fallecido. Se trata de Víctor Manuel Mendoza Collío, quien recibió un impacto de bala en el tórax.

Según se indicó, la víctima fatal era familiar del comunero mapuche Jaime Mendoza Collío, quien murió hace 5 años tras recibir un disparo por la espalda por parte de un funcionario policial durante la recuperación del Fundo San Sebastián.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente