viernes, abril 19, 2024

Entrevista a la actriz y cineasta indígena de Canadá, Mariel Belanger (audio, nota e imágenes)

Mariel Belanger es actriz, guionista, educadora y gestora cultural, quien  proviene del territorio Okanagan, específicamente del Lof Syilx, quien estuvo estos días de paso por Wallmapu en el desarrollo de un guión cinematográfico para luego producir su obra prima: una co producción entre Okanagan y NguluMapu (Canadá y Chile).

Belenger aprovechó asimismo de realizar talleres sobre danza y expresión con niños y niñas de la zona Lafkenche(territorio costero)  en la Región de la Araucanía y de paso, una entrevista con Mapuexpress.

Al respecto, relató sobre su territorio, su cultura los actuales desafíos de su Pueblo y los principales problemas territoriales que enfrentan. Asimismo, compartió sus impresiones de la realidad Mapuche en Ngulumapu y contó los detalles de la idea de co producción cinematográfica.

A continuación la entrevista

http://www.ivoox.com/entrevista-a-actriz-cineasta-indigena-de-audios-mp3_rf_3882163_1.html

Descargar: http://www.ivoox.com/entrevista-a-actriz-cineasta-indigena-de_md_3882163_1.mp3?t=laigpJaldqinnw%3D%3D

 

Ver también imágenes de Mariel Belanger en sus pasos por Wallmapu diciembre 2014

 

 

 

Ver también

Actriz y cineasta indígena de Canadá visita territorio Mapuche para nueva producción / http://www.mapuexpress.org/2014/12/13/actriz-y-cineasta-indigena-de-canada-visita-territorio-mapuche-para-nueva-produccion#sthash.s14iWOXx.dpuf

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente