El racismo de Becker: Razzia contra trabajadoras mapuche en Temuco

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

La dirigente Mapuche Isabel Cañet Caniulen, denunció en horas de esta mañana que tras una ordenanza municipal se provocó un indignante trato a productoras mapuche que venden en diferentes puntos de calles céntricas de Temuco: “Ahí tienen al alcalde (Miguel Becker) de Temuko, que quiere borrar los rostros mapuche de las calles, para creer que esto es Alemania…”.

Por su parte el dirigente y Consejero Mapuche ante Conadi, José Millalén,  alcanzó a publicar en redes sociales: “Estoy detenido ahora por acompañar a pu ñaña en el centro de Temuko”.

El doctor Dany Maldonado Cayumán, también indicó en redes sociales: “Las productoras de hortalizas Mapuches desalojadas de forma violenta de sus puestos de trabajo por orden del Gobierno Racista de Derecha. Muchas de ellas detenidas y golpeadas. Destacar el apoyo incondicional de José Millalen Paillal consejero nacional de la Conadi quién fue detenido junto a la mujeres hortaliceras”.

 

Ver Video de Pamela Ñancupil

VER VIDEO RED ARAUCANÍA TVN

https://www.facebook.com/tvnredaraucaniaoficial/videos/1469231456539289/

Fotografía: Isabel Cañet Caniulen