Pu lof en Resistencia de Pilmaiken: Ngen mapu kintuante bajo control territorial

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

09/03/2019.- Por Pu lof en resistencia del Pilmaiken.- En las últimas semanas de este verano 2019 se han desarrollado diversas acciones dentro de la recuperación del espacio sagrado ngen mapu kintuante, territorio que se encuentra bajo el control efectivo de Pu lof en Resistencia del Pilmaiken. Esto con el fin de fortalecer la recuperación productiva y seguir avanzando en la reconstrucción económica, política y espiritual de nuestro territorio.

Cosecha de avena y papas en siembra comunitaria:

Escuela campamento Weftui Kimun:

Esta escuela se desarrolla con el fin de reconstruir el conocimiento ancestral Mapuche en los/as niños/as del territorio y  darles herramientas para que logren un Buen Vivir acorde al Ad mapu.  Comprendemos que ellos/as en el futuro serán los/as encargados/as de darle continuidad al proceso que vive nuestra nación, por lo que es vital fortalecer sus valores y aptitudes. Esta es la primera experiencia de muchas que vendrán.

Cabe mencionar que todas estas actividades se realizan  de manera Autónoma, sin financiamientos de proyectos  estatales ni de ONG’s, siguiendo los lineamientos que desde un inicio del conflicto hemos desarrollado como movimiento.

Los Pu lof en resistencia del Pilmaiken nos encontramos activos y en pie de guerra contra los proyectos hidroeléctricos que pretende instalar la noruega Statkraft y cualquier Mega proyecto que amenace nuestro territorio y nuestra existencia como pueblo.