viernes, abril 19, 2024

03 de abril de 2019: Convocan a Marcha por la Paz-Desmilitarización y la Libre determinación Mapuche en distintos territorios

 

01/04/2019.- En Temuco, el Movimiento Mapuche Agrupado en Temucuicui Wallmapuche, invita al Pueblo Mapuche, chileno, organizaciones sociales, a una movilización a realizarse  el miércoles 3 de abril desde las 10:00 horas a iniciarse en la Plaza Hospital. La marcha por la Paz-Desmilitarización y la Libre determinación Mapuche se realizará en Santiago  el mismo día con una Concentración a las 20:00 horas en la Plaza de Armas.  En Puerto Aysén, se convoca en la plaza Mawen a a las  19 horas, mientras que en  Valparaíso, se invita a la Plaza Sotomayor a las 18 horas. Se convoca a distintos territorios a movilizarse contra la represión en Wallmapu.

 

 

 

A continuación, extendemos el Comunicado P{ublico emitido por la Comisión Política Mapuche agrupada en Temucuiui. Wallmapuche  27 de marzo de 2019.

Reafirmando el derecho a la libre determinación mapuche en el día de hoy 27 de Marzo del 2019, comunicamos a la opinión publica los siguientes:

1.-Teniendo en cuenta el derecho a la manifestación pacífica consagrada en la constitución política y a todos los estándares de los derechos humanos de carácter universal, el día 03 de abril del 2019,haremos nuestra manifestación en los mismos términos que se planteó el día 20 de marzo donde fuimos interrumpidos brutalmente.


2.- Reafirmando los derechos que legítimamente nos asisten, en este día anunciaremos los temas que no pudimos exponer el día 20 marzo a nuestra nación mapuche y a la opinión pública nacional e internacional, por lo tanto, haremos el uso de nuestro derecho a la libre-determinación consagrada en la declaración de Naciones Unidas el año 2007 y llamamos al pueblo chileno a que asista y nos acompañe en esta concentración.


3.- Invitamos a la familia y a las organizaciones sociales, de carácter regional y de la ciudad de Temuco a que nos acompañen en nuestros actos, que culminaremos con un acto artístico cultural en la plaza de Lautaro y mizawn (Teodoro Scmidt).

COMISIÓN POLITICA MAPUCHE AGRUPADA EN TEMUCUICUI.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente