viernes, marzo 29, 2024

Declaración del Foro social mundial por Gaza, por Palestina

«Nosotros,miembros de organizaciones y asociaciones del Internacional Consejo Internacional del Foro Social Mundial, expresamos nuestra plena solidaridad con el Pueblo palestino, que se ha resistido a un régimen ilegal de ocupación y el apartheid durante más de 60 años. Condenamos los crímenes de guerra cometidos por las fuerzas israelíes, que deben rendir cuentas por el bien de la justicia universal. No se puede permitir que su impunidad pueda sacrificar los estándares de el derecho internacional».

 

****************************

 

Declaración por Gaza, por Palestina

Durante casi un mes, el Estado de Israel ha atacado a la población Palestina, en violación del derecho internacional y derechos humanos bajo el apoyo inaceptable de la comunidad internacional, cuyo silencio es cómplice de los crímenes de guerra de Israel ante los ojos del mundo.

Más de 1.800 personas han muerto y más de 6.000 han sido lesionadas durante las acciones a las quales se pueden describir las masacres.

Nosotros,miembros de organizaciones y asociaciones del Internacional Consejo Internacional del Foro Social Mundial, expresamos nuestra plena solidaridad con el Pueblo palestino, que se ha resistido a un régimen ilegal de ocupación y el apartheid durante más de 60 años. Condenamos los crímenes de guerra cometidos por las fuerzas israelíes, que deben rendir cuentas por el bien de la justicia universal. No se puede permitir que su impunidad pueda sacrificar los estándares de el derecho internacional.

Pedimos que una fuerza protectora para salvar las vidas de los muchos civiles que son las principales víctimas de esta agresión ilegal.

Exigimos que se ponga fin al bloqueo ilegal de Gaza y las fronteras de Gaza sean abiertas para asegurar a los palestinos que se puedan moverse libremente.

Hacemos un llamamiento a todos a unirse a la movilización convocada por Gaza organizaciones de todo 09 de agosto – Día Mundial de Furia por Gaza.

Hacemos un llamamiento a todo el mundo para fortalecer la campaña de BDS contra Israel y reiteramos nuestro compromiso con el boicot de todos los productos israelíes, desinversión y sanciones, incluyendo un embargo militar completo y la suspensión de todos los acuerdos bilaterales y comerciales.

Organizaciones miembros del Consejo Internacional del Foro Social Mundial

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente