viernes, enero 21, 2022

Declaración del Foro social mundial por Gaza, por Palestina

«Nosotros,miembros de organizaciones y asociaciones del Internacional Consejo Internacional del Foro Social Mundial, expresamos nuestra plena solidaridad con el Pueblo palestino, que se ha resistido a un régimen ilegal de ocupación y el apartheid durante más de 60 años. Condenamos los crímenes de guerra cometidos por las fuerzas israelíes, que deben rendir cuentas por el bien de la justicia universal. No se puede permitir que su impunidad pueda sacrificar los estándares de el derecho internacional».

 

****************************

 

Declaración por Gaza, por Palestina

Durante casi un mes, el Estado de Israel ha atacado a la población Palestina, en violación del derecho internacional y derechos humanos bajo el apoyo inaceptable de la comunidad internacional, cuyo silencio es cómplice de los crímenes de guerra de Israel ante los ojos del mundo.

Más de 1.800 personas han muerto y más de 6.000 han sido lesionadas durante las acciones a las quales se pueden describir las masacres.

Nosotros,miembros de organizaciones y asociaciones del Internacional Consejo Internacional del Foro Social Mundial, expresamos nuestra plena solidaridad con el Pueblo palestino, que se ha resistido a un régimen ilegal de ocupación y el apartheid durante más de 60 años. Condenamos los crímenes de guerra cometidos por las fuerzas israelíes, que deben rendir cuentas por el bien de la justicia universal. No se puede permitir que su impunidad pueda sacrificar los estándares de el derecho internacional.

Pedimos que una fuerza protectora para salvar las vidas de los muchos civiles que son las principales víctimas de esta agresión ilegal.

Exigimos que se ponga fin al bloqueo ilegal de Gaza y las fronteras de Gaza sean abiertas para asegurar a los palestinos que se puedan moverse libremente.

Hacemos un llamamiento a todos a unirse a la movilización convocada por Gaza organizaciones de todo 09 de agosto – Día Mundial de Furia por Gaza.

Hacemos un llamamiento a todo el mundo para fortalecer la campaña de BDS contra Israel y reiteramos nuestro compromiso con el boicot de todos los productos israelíes, desinversión y sanciones, incluyendo un embargo militar completo y la suspensión de todos los acuerdos bilaterales y comerciales.

Organizaciones miembros del Consejo Internacional del Foro Social Mundial

- Advertisment -

Lo Más Reciente

Seguridad ciudadana, pública y orden interior, por Juan Antonio Painecura Antinao.

El destacado intelectual y retrafue mapuche, don Juan Antonio Painecura Antinao, comparte un documento en que analiza el rol de las fuerzas armadas y...

Ontología Mapuche: El piam como origen del conocimiento

  14/01/2022.- "Ontología Mapuche: El piam como origen del conocimiento" del escritor y poeta Cristian Cayupan Mora, de Weftuy Ediciones,   "es la construcción de una...

Comunicado en apoyo a las familias afectadas de la Comunidad Felipe Nitrihuala

13/01/2022.- A continuación, extendemos el comunicado del Machi Celestino Córdova, familiares y amigos, comunidades en respaldo al machi Celestino y Red de apoyo en...

Comunicado Machi Celestino Córdova: «A 9 años de su injusto encarcelamiento ha existido un constante hostigamiento y persecución política-religiosa»

A continuación extendemos el comunicado de la Red de Apoyo Machi Celestino Córdova, familiares, amigos/as y Comunidades en respaldo al machi Celestino Córdova, emitido...