jueves, agosto 18, 2022

Declaración del Foro social mundial por Gaza, por Palestina

«Nosotros,miembros de organizaciones y asociaciones del Internacional Consejo Internacional del Foro Social Mundial, expresamos nuestra plena solidaridad con el Pueblo palestino, que se ha resistido a un régimen ilegal de ocupación y el apartheid durante más de 60 años. Condenamos los crímenes de guerra cometidos por las fuerzas israelíes, que deben rendir cuentas por el bien de la justicia universal. No se puede permitir que su impunidad pueda sacrificar los estándares de el derecho internacional».

 

****************************

 

Declaración por Gaza, por Palestina

Durante casi un mes, el Estado de Israel ha atacado a la población Palestina, en violación del derecho internacional y derechos humanos bajo el apoyo inaceptable de la comunidad internacional, cuyo silencio es cómplice de los crímenes de guerra de Israel ante los ojos del mundo.

Más de 1.800 personas han muerto y más de 6.000 han sido lesionadas durante las acciones a las quales se pueden describir las masacres.

Nosotros,miembros de organizaciones y asociaciones del Internacional Consejo Internacional del Foro Social Mundial, expresamos nuestra plena solidaridad con el Pueblo palestino, que se ha resistido a un régimen ilegal de ocupación y el apartheid durante más de 60 años. Condenamos los crímenes de guerra cometidos por las fuerzas israelíes, que deben rendir cuentas por el bien de la justicia universal. No se puede permitir que su impunidad pueda sacrificar los estándares de el derecho internacional.

Pedimos que una fuerza protectora para salvar las vidas de los muchos civiles que son las principales víctimas de esta agresión ilegal.

Exigimos que se ponga fin al bloqueo ilegal de Gaza y las fronteras de Gaza sean abiertas para asegurar a los palestinos que se puedan moverse libremente.

Hacemos un llamamiento a todos a unirse a la movilización convocada por Gaza organizaciones de todo 09 de agosto – Día Mundial de Furia por Gaza.

Hacemos un llamamiento a todo el mundo para fortalecer la campaña de BDS contra Israel y reiteramos nuestro compromiso con el boicot de todos los productos israelíes, desinversión y sanciones, incluyendo un embargo militar completo y la suspensión de todos los acuerdos bilaterales y comerciales.

Organizaciones miembros del Consejo Internacional del Foro Social Mundial

- Advertisment -

Lo Más Reciente

Pu Lof Mapuche de Carahue se opone a instalación de antena 5G de WOM

Fuente: El Informador Digital Una nueva manifestación se realizó en la comuna de Carahue, esta vez en la carretera S-40 que conecta con la comuna...

Puelmapu- El Lanín como sitio sagrado: un rechazo que atrasa la discusión

Por Maristella Svampa y Enrique Viale - Fuente: aadeaa.org La revocación en tiempo récord de la decisión de declarar al volcán Lanín como “sitio natural...

Futa Trawün de comunidades mapuche williche por la defensa de espacios costeros de pueblos originarios (ECMPO)

El día lunes 8 de agosto del presente año se realizó un Futa Trawün de la Coordinadora Willi Lafken Weychan en Achao, archipiélago de...

“Inchiñ peumatuayen, soñaremos”: Voces de la infancia Mapuche Huilliche en Pucatrihue sobre el proceso constituyente

El proceso constituyente en Chile iniciado a fines de 2019 les permitió a niños, niñas y adolescentes una posibilidad histórica de participación, reconocimiento y...