sábado, abril 20, 2024

¡Siempre Presente! Emotivos homenajes a Alejandro Stuart

Hace un año se fue el poeta, cantautor, fotógrafo, luchador social y amigo, Alejandro Stuart y en este marco, se realizaron diversos homenajes. Uno de ellos fue un encuentro de artistas o trabajadores de la música, el canto y la poesía en la Ciudad de Temuco, en el hogar Mapuche Pelontuwe.

Un encuentro cultural para homenajear a Alejandro Stuart, autor de diversas obras de poesía y canción, entre ellas: “Los angelitos”, “el rostro de mi Pueblo”, “Ramona”, “El padre nuestro de acá”, “tercera llamada”, “puerto escondido”, “y por u tiempo me dejas”, “yo no te pido” y “Paraíso terrenal”, se realizó en Temuco este 30 de agosto y reunió a diversos artistas.

La actividad contó con la participación de los siguientes artistas:  Elías Coronado, Ediel Vásquez, Loka Marce MC, Lino Curinao, Glen Bustamante, Mal Nacido, Esteban Sáez, Nicolas Michel, Andy MC, Rolo Makewe, Poeta Villarroel, Enlace, Jaime Rivera, Juan Pablo Fernández, Rayen Kvyeh , Camilo + Banda, KabroMerce, Gohan, quienes compartieron sus expresiones en una jornada que comenzó al mediodía y finalizó cerca de la media noche con una alta aistencia.

Los artistas en cada de sus intervenciones recordaban los momentos compartidos y vividos con Stuart. Una de ellas, fue lo señalado por la poeta Rayen Kvyeh quien recordó haberlo conocido en la calle, solidarizando y manifestándose afuera de la cárcel en apoyo a presos políticos Mapuche.

Otro momento especial, fue la interpretación de una de sus primeras poesías “Navegando al infinito”, realizada por los cantautores Juan Pablo Fernández, Jaime Rivera y Esteban Sáez, acompañados en flauta traversa por Juan Pablo Jaramillo.

Stuart fue recordado en diversos lugares, estando más presente que nunca, actos que incluyó un encuentro organizado por amigos/as del poeta  en el sector campestre de Vilcún, borde río,  este 31 de agosto, lugar  donde se crió el artista y se esparcieron sus cenizas hace un año. Allí hace un tiempo se levantó chemaMúll en su honor.

 

Ver fotografías.

 

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

En Temuco realizarán homenaje a Alejandro Stuart “flor y canto” este 30 de agosto – See more at: http://mapuexpress.org/2014/08/27/en-temuco-realizaran-homenaje-a-alejandro-stuart-flor-y-canto-este-30-de-agosto#sthash.dlncCUhs.dpuf

 

ALEJANDRO STUART: Entrevista Al Fotógrafo, Poeta, y Cantautor con reconocimiento Internacional / http://www.mapuexpress.net/content/publications/print.php?id=5174 l

 

PARAISO TERRENAL, Obra – Trabajo del Poeta Alejandro Stuart / A continuación compartimos un excelente trabajo del poeta, cantor, fotógrafo Alejandro Stuart quien después de vivir muchos años en diversos países, desde hace algún tiempito retornó a sus tierras y continúa con sus obras creativas – expresivas y en esta ocasión, desde Temuco, uno de sus más recientes trabajos “Paraíso Terrenal” que evidencia en poesía la verdad descarnada del Chile no oficial, pero real. / http://www.mapuexpress.net/content/publications/print.php?id=5600

 

BUEN VIAJE ALEJANDRO STUART / http://www.lemondediplomatique.cl/BUEN-VIAJE-ALEJANDRO-STUART.html

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente