miércoles, abril 24, 2024

Grupo de Trabajo de la ONU sobre discriminación contra la mujer se encuentra en Chile

Las señoras Frances Raday y Alda Facio, expertas del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre discriminación contra la mujer, ofrecerán una conferencia de prensa para compartir con los medios las observaciones preliminares de su visita oficial a Chile.

 

 

La conferencia tendrá lugar este martes 9 de septiembre de 2014 a las 12 horas, en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago de Chile. Se ofrecerá en español y en inglés (las intervenciones en inglés contarán con servicio de traducción simultánea).

 

 

El Grupo de Trabajo se encuentra de visita oficial a Chile desde el 1 de septiembre de 2014, con el fin de evaluar e informar sobre el progreso realizado hacia el logro de la igualdad de género y la protección y promoción de los derechos humanos de la mujer, de acuerdo a su mandato otorgado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

 

 

Durante su visita, las expertas han sostenido reuniones con autoridades –tales como la Presidenta de la República, Michelle Bachelet-, organizaciones civiles y otros actores relevantes de la sociedad chilena, con el fin de recabar información de primera mano sobre los temas relacionados con la discriminación contra la mujer en diferentes contextos, incluso mujeres rurales y mujeres procedentes de minorías étnicas. En ese sentido, las expertas del Grupo tienen actividades previstas en Santiago, Arica y Valparaíso.

 

 

Después de su visita, el Grupo de Trabajo presentará un informe con sus conclusiones y recomendaciones a la 29° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en junio de 2015.

 

 

 

 

Más información sobre la visita: http://acnudh.org/2014/08/discriminacion-contra-la-mujer-grupo-de-expertos-de-la-onu-anuncia-su-primera-visita-oficial-a-chile/

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente