viernes, marzo 29, 2024

Actividades en Temuco en el marco del 12 de Octubre

Dos importantes actividades se realizarán en Temuco en el marco de  expresiones de rechazo al 12 de Octubre, fecha símbolo de los inicios de la invasión, genocidio, masacre y colonialismo causado por el imperio  y corona española en el continente de Abya Yala, hoy conocido como América y que posteriormente han conllevado los procesos bélicos y coloniales perpetuados por estados, como el estado chileno en territorio Mapuche.

La primera es una actividad artística cultural denominada: kiñelewe chi pun mew tañi kontungepayael – “Quedando una noche para que entraran aca”, a realizarse el día 11 de Octubre a las 18 horas, en el laberinto Bar, ubicado en calles San Martín esquina Lagos.

La segunda, es este 12 de Octubre, actividad artísticas en la población ampliación Las Quilas, sector z UFRO, 13 horas.

 

************************************

 

kiñelewe chi pun mew tañi kontungepayael – “Quedando una noche para que entraran aca”, 11 de Octubre

 

Actividad cultural con orientacion ancestral y contemporanea mapuche, que pretende cuestionar el eufemistico “dia de la raza” con distintas expresiones artisticas vinculadas a la musica, poesia, artes visuales y escenicas. Con esta actividad apuntamos a que la sociedad tome conciencia en torno a los procesos de colonizacion, suscitado tras la ocupacion del territorio mapuche por parte del Estado chileno, los cuales historicamente han estado marcado por el racismo e intentos de genocidio hacia el Pueblo Mapuche. La jornada se realizara el día 11 de Octubre entre las 18:00 y las 00:00 hrs.

 

Entrada: Mil pesos ( la recaudación queda para cubrir gastos del evento)

 

(el local se responsabiliza por sus ventas habituales)

 

 

Convocan INCHIW y Bliblioteca Mapuche Autogestionada MOGELEAM KIMUN.

 

XAWÜN + KAWIÑ

 

CONFIRMADOS

 

LUANKO (RAP MAPUCHE)

 

ERWIN QUINTUPIL (ESCRITOR Y POETA MAPUCHE)

 

MARIA TERESA PANCHILLO (POESIA MAPUCHE)

 

ELISA AVENDAÑO CURAQUEO (MUSICA MAPUCHE)

 

PIRULONKO

 

INCHIW (PERFORMANCE)

 

PINTURA EN VIVO

 

y MÁS ARTISTAS POR CONFIRMAR.

 

 

******************************************+  

 

 

Actividad antikolonialista 12 octubre , 13 horas, población ampliación las Quilas

población ampliación Las Quilas, sector la z ufro,  micro 8 a, 4 a y colectivo 14 ,

Estarán presentes: La Resilente Colectivo Artistico, Agrupacion Musical Arauko Malleko Kautin, La Asosiacion,Mal Nacido,Jessica Nauto Poeta, Rangilemu Por El Pueblo,Santibañez Klan, Makawa Afrodanza, Ruben Cifuentes Poeta Poblacional, Rap Elementales Famili, Glen Bustamante, Banda Amchimallen Rock Social, Panxo Herrera, Naishot Rap Konciente, Elias Riquelme, Loca Marce Mc, Poesia Ramiro Villarroel, Andy Mc , Rapidamente, Koche Juglares, Aura Pixoto, Trayen Ko Y Jose Cerpa-De Canto Y Poesia, Nicolas Michel Fica,Rap Mcboa, Poesia Lucho Marin,Rolando Y Juan Pablo Jaramillo Junto A Eduardo Painevilu, La Gran Cabala

 

 

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente