viernes, marzo 29, 2024

Tribunal oral de Cañete absolvió a Emilio Berkhoff por incendio y robos con intimidación

El tribunal sólo condenó al ex estudiante de antropología por dos delitos de porte de armas de fuego y porte de municiones, respectivamente.

Por Pablo Carrasco P.- Fuente: dpp.cl

 

Tal como estaba anunciado, pasadas las 13 horas de hoy el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete dio a conocer su veredicto en el caso de Emilio Berkhoff, quien estaba acusado por una serie de hechos ocurridos en la provincia de Arauco, asociados al llamado ‘conflicto mapuche’.

Finalmente, el tribunal decidió absolver al joven de todos los delitos de incendio y robo con intimidación por los que lo había acusado la Fiscalía y condenarlo sólo por dos delitos de porte de arma de fuego y de municiones, respectivamente.

Tras la audiencia de rigor -que incluyó además la discusión jurídica de cómo Berkhoff deberá cumplir la sanción por los delitos por los que fue condenado-, el tribunal rechazó la solicitud de la Fiscalía para que el joven esperara la lectura de sentencia en la cárcel. 

Fue entonces cuando el defensor público del ex estudiante, Jaime Pacheco, hizo una primera evaluación del juicio: “Estamos satisfechos, porque el tribunal acogió gran parte de nuestro planteamiento sobre que las pruebas que trajo a este juicio la Fiscalía era de pésima calidad y que no tendrían la fuerza ni el valor suficiente para probar la participación de Emilio Berkhoff en los hechos por los que se le acusaba, ratificando que sin testigos secretos no había caso, lo que quedó demostrado hoy”.

En este caso el Ministerio Público había acusado al imputado por una serie de hechos, que en total sumaban 15 delitos. Tras esta decisión, la lectura de la sentencia quedó fijada para el mediodía del próximo 27 de marzo en el mismo segundo piso del tribunal cañetino.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente