domingo, abril 28, 2024

Cinco jóvenes Mapuche son absueltos/as de acusación de incendio: Cae otra investigación “trucha” de Fiscales

 

El tribunal penal de Angol dio comienzo el miércoles 16 de abril al juicio oral contra estos cinco jóvenes mapuches acusados de un supuesto ataque incendiario a las cabañas del sector Dumo, localidad de Pailahueque, comuna Ercilla, el 24 de diciembre de 2013. Pero hoy los tribunales ordenaron la libertad a todos los acusados.

 

Fuente: Radio del Mar 


Temuco, 21 de abril de 2015. (Radiodelmar.cl)– Los fiscales que investigaron el caso acusaron a cinco jóvenes mapuche de incendiar una cabaña de veraneo de un notario de Victoria y pidieron que los jueces condenen a los indígenas a 10 años de prisión. Pero este lunes el Tribunal de Angol resolvió liberar a todos los acusados ya que las prueba no eran contundentes. De esta forma se desmorona otra arremetida del Ministerio Público contra el Pueblo Mapuche, la que finalmente quedó solo en acusaciones infundadas, pero que de todas formas mantuvo prisioneros por varios meses a estos comuneros.

Se trata de los adolescentes que no superan los 20 años de edad y cuyos nombres son Juan Patricio Queipul (sobrino de lonko Víctor Queipul), Paulina Catrillanca (nieta de lonko Juan Catrillanca ambos de la Comunidad de Temucuicui), Carla Curinao (Comunidad Huañaco Mellao) ,Cristian Curinao (Comunidad Coñomil Epuleo), Carmen Manquelipe (Comunidad Buta Lelbun zona Pewuenche alto Bio Bio).

El tribunal penal de Angol dio comienzo el miércoles 16 de abril al juicio oral contra estos cinco jóvenes mapuches acusados de un supuesto ataque incendiario a las cabañas del sector Dumo, localidad de Pailahueque, comuna Ercilla, el 24 de diciembre de 2013.

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente