viernes, julio 19, 2024

Incorporarán fallo que expulsa a Edwards del Colegio de Periodistas en juicio contra responsables del Golpe

Magistrado realizó el anuncio en audiencia con el Colegio de Periodista, quien entregó el fallo ético de la Orden que determinó la expulsión del dueño de El Mercurio, Agustín Edwards.

 

La Directiva Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, integrada por su Presidenta  Javiera Olivares; Patricio Martínez, Primer Vicepresidente; Vanessa Sabioncello, Secretaria General; Igor Mora, Tesorero; y el abogado patrocinante, Luis Cuello, fue recibida por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, juez Mario Carroza, a quien entregaron el fallo emitido por el Tribunal de Ética Metropolitano del Colegio de Periodistas, que determinó la expulsión del ex colegiado, Agustín Edwards.

 

En el encuentro, el magistrado anunció la incorporación del fallo ético a la causa que busca determinar las responsabilidades de civiles en el Golpe de Estado, a partir de una querella presentada por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en 2013.

 

En dicho proceso aparecen mencionados diversos civiles que participaron en la desestabilización y posterior derrocamiento del Gobierno del Presidente Salvador Allende, entre ellos, el dueño de El Mercurio, Agustín Edwards, quien ya prestó declaración ante el ministro.

 

La Presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares, manifestó al respecto que “nos parece un hito, porque evidencia la complicidad de los medios de comunicación en las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en Dictadura”.

 

“Esto demuestra que es un fallo con argumento sólidos. Esos medios deben ser juzgados no sólo de manera ética, sino que también en los Tribunales de Justicia”, concluyó Javiera Olivares. 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

Papel Prensa de Chile, el informe de la TV argentina sobre el caso Edwards

La expulsión del dueño de El Mercurio , Agustín Edwards , del Colegio de Periodistas de Chile . Compartimos el informe y la … Leer más:

 

Edwards es expulsado definitivamente del Colegio de Periodistas al no apelar a sanción

Expulsión  de los registros del Colegio de Periodistas a Agustín Edwards Eastman ”, el Tribunal de Ética y Disciplina (TRED) del ConsejoLeer más:

 

Histórico: Colegio de Periodistas expulsa a Agustín Edwards por graves faltas éticas

La expulsión del dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman.  La decisión, calificada de “ histórica ” por la … la orden Javiera Olivares, se sustenta en el desempeño que Edwards tuvo a principios de los años 70 como periodista y dueño de El … Leer más:

 

Comunicado Colegio de Periodistas por expulsión de Agustín Edwards

PERIODISTAS EXPULSAN A AGUSTIN EDWARDS … con la expulsión de la Orden al colegiado Agustín Edwards Eastman, al término del juicio en que fue hallado culpable de vulnerar. El proceso contra Edwards comenzó el 15 de noviembre de 2014, a propósito de una denuncia … Leer más:

  

A propósito del golpe y masacres: Antecedentes de Agustín Edwards Eastman

… A continuación, una selección informativa sobre Agustín Edwards Eastman… Leer Más:

 

Golpe del 11 y masacre en Chile: Augusto Pinochet y Agustín Edwards

Es el empresario Agustín Edwards, dueño del mercurio y su cadena de diarios… Leer más:

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente