lunes, abril 29, 2024

Autor presenta libro en Temuco «Agustín Edwards Eastman: Una biografía desclasificada del dueño de El Mercurio» este 11 de junio

La Asociación Gremial de Académicos invita a toda la comunidad a participar del primer evento Cultura AGA del año 2015, a realizarse el día jueves, 11 de junio, a las 11:00 en la Sala de Audiovisuales (al lado de Devoluciones de la Biblioteca Central).

En esta ocasión, nos encontraremos con Víctor Herrero, autor del libro Agustín Edwards Eastman: Una biografía desclasificada del dueño de El Mercurio (Random House, 620 pág.).

Víctor HerreroBasándose en más de 70 entrevistas y en extensas investigaciones de los archivos desclasificados de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, Herrero ha causado profundo revuelo con este libro que da a conocer aspectos hasta ahora desconocidos del patriarca de una familia que ha sido determinante para la historia de Chile durante siglo y medio. Desde el papel protagónico de sus antepasados en la instigación de la Guerra del Pacífico, hasta su íntima y extensa relación personal con los principales políticos de la Concertación, este libro revela detalles inéditos no sólo de Agustín Edwards, sino de la historia del país.

BIOGRAFÍA. Víctor Herrero es periodista, editor y consultor comunicacional independiente. Inició su carrera a mediados de los años noventa en la revista Qué Pasa. Posteriormente fue colaborador de Reportajes de El Mercurio y después editor de la edición dominical de La Tercera. En 2001 se graduó con un magíster en asuntos internacionales de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Tras sus estudios ejerció como editor ejecutivo de la revista Harvard Business Review América Latina y después como editor coordinador de The Wall Street Journal Americas.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente