martes, julio 14, 2020

Grave agresión estudiante UFRO: Responsabilizan a rector Sergio Bravo por clima de violencia

Un estudiante de la Universidad de la Frontera fue violentamente agredido en el marco de las movilizaciones estudiantiles en dicha casa de estudios, quien recibió una herida cortante grave en mano, con complicaciones en tendones, nervios y musculo.

feufro

Imagen: conferencia de prensa movimiento estudiantil (Foto: María Leonor)

La agresión al estudiantes antes de choche en dependencias de la universidad, la habría recibido por personal de guardia de dicha casa de estudios, lo que ha sido denunciado por el propio movimiento estudiantil.

Las diferentes expresiones estudiantiles han señalado que el actual clima de violencia es una provocación y agresión orquestada, desestimándose que se trate de un hecho casual o aislado.

El joven, identificado como Martín Curin,  habría sido agredido con arma blanca y hecho caer de un segundo piso. Según anuncios médicos, se espera cirugía para reconstruir su mano  y con tiempo de espera aumenta riesgo de infección y daño irreparable.

“Defenderemos la vida de nuestros compañeros cueste lo que cueste”, se señaló en conferencia de prensa realizada ayer para expresar el repudio total a la agresión que sufrió el estudiante en la toma de vicerrectoria de finanzas.

Ante el actual clima de violencia que se vive en la Universidad de la Frontera, se ha responsabilizado directamente al rector de la Universidad, Sergio Bravo, por generar un constante clima de amedrentamiento y por no dar cabida a soluciones concretas frente a los petitorios, propuestas y demandas.

El movimiento estudiantil en Temuco y en particular de la UFRO, mantiene un amplio respaldo de diversas organizaciones sociales de la Región y el País a la espera de un avance concreto en las demandas que sostienen los estudiantes.

- Advertisment -

Lo Más Reciente

Audio: Machi Celestino Cordova luego de más de 65 días en huelga de hambre

Audio: Machi Celestino Cordova, preso políticos mapuche, enviado por la Red de Apoyo al Machi Celestino Cordova quien se encuentra en Huelga de hambre...

Comunidad de Historia se pronuncia por huelga de prisioneros Mapuche y otros abusos contra hortaliceras y comunidades

Declaración de la Comunidad de Historia Mapuche: Ante los continuos abusos y violencias contra el Pueblo Mapuche en la actual crisis pandémica. Con Luis...

Preocupación por no pago de becas indígenas a estudiantes mapuche

  Trámites burocráticos están bloqueando la entrega de la beca para diferenets alumnos indígenas. Lo denuncian estudiantes de Villarrica y de la Región de la...

VIDEO: Dra. Leonor Olate que atiende a Machi Celestino se refiere a efectos de más de 60 días de huelga de hambre

"Como médica del Machi Celestino Córdova, en su día 67 de huelga de Hambre, es necesario comunicar lo grave de su estado de salud...