jueves, marzo 28, 2024

Trawun en Kurakautín por la recuperación del agua como bien común y derecho humano

trawun-agua-kurakautin

El Movimiento de Defensa por el Agua, la Tierra y el Medioambiente (MODATIMA) y la Alianza Territorial Mapuche – ATM, convocan a un trawun por la recuperación del agua como bien común y derecho humano.  En esta ocasión se realizará un «Taller de Gestores Comunitarios de Agua», a través del cual los participantes puedan obtener herramientas para enfrentar la usurpación de agua que actualmente enfrentan cientos de comunidades en el Wallmapu.

La actividad presenta una instancia de reflexión y aprendizaje colectivo en un territorio que se ha caracterizado durante los últimos años por la instalación de una serie de proyectos hidroeléctricos y de pisicultura que han movilizado a los lof mapuche de la zona y a la comunidad en general de Kurakautin. Asimismo permite abrir un debate general respecto de la situación del acceso al agua que actualmente se encuentra restringido en los Lof, que tienen que abastecerse en su gran mayoria a partir del suministro de camiones aljibes. 

La actividad se realizara el día Sabado 4 de Julio desde las 9:00 de la mañana en la comuna de kurakautin, en la escuela rural del sector Collico. 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente