sábado, abril 20, 2024

Comunicado Mesa Directiva FEUCT ante desalojo y militarización Universidad – ver también apoyo estudiantes UFRO movilizados

 Durante el curso de la semana hemos recibido toda clase de comunicados por parte del gobierno universitario amedrentando a quienes participan en la movilización. Las y los estudiantes no respondemos a ningún ultimátum, desalojo o amenaza, porque las decisiones las tomamos autónomamente a través de nuestra estructura como estamento estudiantil.

uct

El día viernes 03 de julio, los campus en toma fueron desalojados en dos oportunidades por un alto contingente policial, a las 06:00 de mañana, y posteriormente a las 11:00 horas, debido a la retoma instantánea de los edificios por parte de las y los estudiantes. En ninguna ocasión hubo detenidos.

Junto con esto, carabineros nos impidió la entrada a los campus, informándonos que el gobierno universitario no permitía ingresar a estos espacios, ni aún para realizar nuestra asamblea general, bajo la amenaza de desalojo, aunque no nos tomaramos los edificios.

Asimismo, mientras la universidad se encontraba sitiada de personal de fuerzas especiales, en el campus San Francisco se procedió a hacer cambio de chapas en todas las puertas, impidiendo a las/os estudiantes retirar sus pertenencias que aún están en las dependencias de la universidad.

Durante la tarde del día viernes, nos percatamos de que no podíamos ingresar a nuestro correo institucional como federación. Esto fue confirmado por estudiantes que nos comunicaron la imposibilidad de enviarnos correos a dicho correo.

Rechazamos la persecución a las y los estudiantes movilizados, a los dirigentes estudiantiles; a los desalojos; a los amedrentamientos; y a las declaraciones emitidas esta semana por parte del gobierno universitario.

Agradecemos el apoyo incondicional de las compañeras y compañeros de la Universidad de la Frontera en cada etapa del día de ayer y en todo este proceso de movilización. El paro sigue, las facultades votaron toma a través de asambleas de facultad, y 40 carreras votaron que sí al paro indefinido, manifestado en la última asamblea general ordinaria.

Agradecemos el apoyo de los distintos centros de estudiantes que han manifestado el respaldo a esta movilización, decidida democráticamente. Pero además, les solicitamos que nos ayuden en la difusión y comunicación de nuestras declaraciones e informaciones oficiales.

El llamado que hacemos, no como Mesa Directiva, sino que como Federación de Estudiantes es a No asistir a clases, ni rendir evaluaciones, hasta que nuestras asambleas de carreras y la asamblea general ordinaria determinen lo contrario.

Ver carta apoyo estudiantes UFRO en Toma – hacer click aquí

https://drive.google.com/file/d/0B36ll8lcs4wNekF2dUdZTWEzRVE/view?usp=sharing

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente