sábado, mayo 25, 2024

Aes Gener intenta revocar el dominio rednoaltomaipo.cl

Red Metropolitana No Alto Maipo acusa un nuevo intento por coartar la libertad de expresión de parte de la transnacional que construye el proyecto Alto Maipo, y reafirma convocatoria a marchar  este sábado contra el proyecto y por la defensa de la libertad de expresión.

A través de una solicitud de revocación presentada en NIC CHILE el Viernes 19 de Junio por el estudio de abogados Silva y cía., Aes Gener intenta revocar  el dominiowww.rednoaltomaipo.cl registrado por el encargado de comunicaciones de la Red Metropolitana NO ALTO MAIPO.

El dominio, registrado inicialmente por Kristian Lacomas, encargado de comunicaciones de la organización que articula en la Región Metropolitana la oposición al proyecto hidroeléctrico de AES Gener y del grupo Luksic, es utilizado actualmente para dar a conocer los impactos que tendría para Santiago la construcción de la hidroeléctrica, y para la difusión de las actividades de la organización, como la próxima marcha que se realizará este sábado 11 de Julio por avenida Vicuña Mackena, en la capital.

Respecto a la controversia, Lacomas señaló: “Este es una nueva muestra de la prepotencia y arrogancia con que actúan quienes están detrás de este proyecto, intentando acallar e invisibilizar las voces de quienes se oponen a la usurpación del agua de los territorios para cumplir con las expectativas de negocio de los sectores minero y energético. Al igual como cuando AES Gener registro a su nombre el dominio noaltomaipo.cl, se intenta limitar la libertad de expresar nuestro descontento con el avance de un proyecto ilegítimo”.

“Estos intentos de acallarnos, sólo nos dan más fuerza para seguir adelante en esta lucha por la defensa de nuestras fuentes de agua y vida. Enfrentaremos este litigio  con la convicción de estar defendiendo nuestro derecho a la libre expresión” agregó.

“Es por esto que reafirmamos nuestra invitación a marchar este sábado 11 de Julio a contar de las 11 horas desde el Metro Trinidad, ya no sólo por la defensa de nuestra fuentes de agua y contra la corrupción que ha permitido el avance del proyecto Alto Maipo, sino también por la  defensa de nuestra libertad de expresarnos contra quienes además del poder económico y político, concentran en sus manos los medios de comunicación masivos”, finalizó.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente