jueves, marzo 28, 2024

Invasión hidroeléctrica: El estremecedor mensaje que dio un weche kona de 16 años sobre el río que lo vio crecer

Decenas de familias mapuche opositoras al proyecto hidroeléctrico Añihuarraqui en Curarrehue de la empresa GTD, tuvieron que acudir a Temuco para hacerse parte de los entretelones de la votación de organismos públicos del gobierno regional cuya mayoría  políticamente el proyecto.

pablo fernandez

Diversas mensajes emotivos bajo una serie de fundamentos en derecho fueron compartidos en la ocasión, entre ellos, un joven de 16 años, un weche kona llamado Pablo Fernández, del Lof Trankura,  se paró e intervino ante las casi 200 personas presentes este 14 de julio en un auditorum de la Intendencia Regional, donde también estaba presente el empresario, el intendente subrogante, nueve seremías y un servicio público que votarían.

Habló desde el Piwke como dijo él y estremeció, con la esperanza de tocar los corazones de quienes tomarían decisiones sobre un territorio sagrado Mapuche.

A continuación ver video y enseguida acceder al audio.

Hacer click aquí enlace video del Lof Trankura en red social facebook «La dignidad de un territorio»

O bien escucharlo en el siguiente audio votación proyecto hidroeléctrico Añihuarraqui, 14 de julio desde el minuto 42 hasta el minuto 45 con 50 segundos

http://www.ivoox.com/audio-comision-evaluacion-ambiental-aprobo-proyecto-central-audios-mp3_rf_4804811_1.html

 

 

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente