sábado, mayo 18, 2024

Trafkintu en Melipeuco, comunidad Juan Bautista Huichapan, sábado 22 de agosto

Desde la comunidad Juan Bautista Huichapan de Melipeuco se ha hecho llegar una invitación para  un Trafkintu – encuentro con intercambio de semillas, productos naturales, artes y oficios, saberes- que se realizará este sábado 22 de agosto, en la sede social de la comunidad, ubicado en el sector Flor del Valle.

Para quienes quieran acudir, desde el terminal de buses rurales de Temuco, cada una hora sale un bus de la empresa Nar Bus a  Melipeuco. La Comunidad Mapuche Juan Bautista Huichapan se ubica en los inicios del sector cordillerano en un lugar llamado Flor del Valle. Desde Melipeuco camino a Icalma son aproximadamente unos 20 kilómetros en total de distancia. En la intersección del camino principal hay un letrero verde, notorio que indica “Flor del Valle”, inmediatamente doblar, pasar el puente Trancura y seguir por el camino a mano derecha como 1 kilómetro aproximado hasta llegar a la sede social de Flor del Valle, lugar rodeado de montañas y paisajes de gran belleza. El camino es muy accesible para vehículos bajos.

Este importante momento que es organizado por la Comunidad Mapuche Juan Bautista Huichapan y la organización Mujeres Campesinas de Melipeuco, con la participación de integrantes de la Red de semillas libres Wallmapu.

trafkintu

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente