jueves, abril 25, 2024

PU REXAFE ÑI NVXAM-TRAWüN: Encuentro conversación en Galvarino de orfebres Mapuche el 7 de octubre

PU REXAFE ÑI NVXAM, (orfebres en conversación) es un encuentro territorial de orfebres que se realizará en la comuna de Galvarino el día 7 de octubre, en el cual participaran 5 Mapuche rexafe de distintos lugares: Roberto V. Yefi de Traiguen, Rodrigo Eyzaguirre de Metrenco, Daniel Huencho de Nueva Imperial, Irenia Antileo de Los Sauces, Claudia Castro de Galvarino.

Ellos/as compartirán sus experiencias como rexafe, exhibirán y comercializaran sus joyas con el público asistente. Para los interesados en asistir que sean de Temuko, la organización ha dispuesto de un mini bus que saldrá a las 18:45 desde la «plaza hospital» hacia Galvarino y retornará al finalizar la actividad a las 22:30 horas hacia Temuko. L@s interesados en viajar en ese mini bus reservar sus cupos al correo nchehuaicura@galvarinochile.cl

La actividad es promovida por la Municipalidad de Galvarino y contará con la actuación musical de Joel Maripil.

El/la  rexafe – metalista, transformador de la materia, es intérprete de técnicas tradicionales como también innovador en creaciones. Se funde y da vida a las diferentes piezas, comúnmente como expresión mágico – religiosa – espiritual, estrechamente vinculadas a los ciclos de la naturaleza y el cosmos.

El encuentro permitirá acercarse  a estas expresiones tanto de uso cotidiano como ceremonial, usados tradicionalmente por el pueblo Mapuche en la orfebrería en plata.

VER AFICHE

orfebres

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente