sábado, julio 13, 2024

El 2 de noviembre se debatirá competencia de la justicia civil para seguir investigando desaparición de José Huenante

COMUNICADO PUBLICO FAMILIA DE JOSÉ HUENANTE

La Familia de José Huenante comunica a la opinión pública, a todas las personas que siempre nos han acompañado, a las organizaciones sociales y las familias que tiene casos como el de nosotros, atrapados en la justicia militar, sin verdad y justicia:

1. El día 09 de Octubre de Octubre del 2015, en los Tribunales de Garantía de Puerto Montt, La Sra. Cecilia Huenante Huilitraro,( mamá de José) en representación de la familia, ha presentado Querella Criminal en contra de todos los que resulten responsables de la Desaparición de José Huenante Huenante, ocurrida el 03 de Septiembre del 2005. Siendo el Abogado Patrocinante, Sr. Sergio Millamán, miembro del Equipo Jurídico del Observatorio Ciudadano; quien junto a la Abogada Natividad Llanquileo forman parte del equipo jurídico que acompañan a nuestra familia.

2. Que el día 02 de noviembre, se alegará la competencia del caso de nuestro familiar, en los tribunales de garantía de Puerto Montt, para que vuelva al sistema judicial penal ordinario.

3. Que como familia nos preocupa y molesta que el caso de Jose se encuentre en la justicia militar desde el año 2010, sin que haya pasado nada.

4. Exigimos que el caso de nuestro hijo, hermano sobrino, y amigo, Jose Huenante sea resuelto en la Justicia Civil. Les pedimos a los tribunales que nos den una nueva oportunidad de creer en la justicia chilena, que a 10 años de la desaparición de José, de tan solo 16 años, nada ha resuelto. Esperamos que la justicia ordinaria pueda dar garantías de un proceso justo, en el que los derechos de nuestra familia se respeten.

5. Exigimos que de una vez por todas la Justicia Resuelva el Caso de José Huenante. La Justicia Militar en los años que ha tenido la investigación a su cargo (2010-2015) no ha realizado ninguna diligencia que permita avanzar en la verdad, solo se ha preocupado de exculpar a los carabineros, sin investigar mayormente.

6. Invitamos a la personas, organizaciones y amigos a estar atentos, a movilizarse por el fin en la justicia militar en el caso de Jose Huenante, a difundir este comunicado, y acompañarnos este 02 de noviembre, desde las 10 de la mañana, en los Tribunales de Garantia de Puerto Montt.

FAMILIA DE JOSÉ HUENANTE
COORDINADORA “JUSTICIA PARA JOSÉ HUENANTE

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente