viernes, marzo 29, 2024

Se viene una nueva versión del Festival de Poesía Wallmapu

El colectivo Mapu Ñuke de Poetas y artistas Mapuche, se encuentra preparando  el 4to festival internacional de poesia del Wallmapu.

Este hermoso encuentro se realizará en el salón de extensión de la Universidad de La Frontera, ubicado en calle Prat 321,  el día VIERNES 06 de Noviembre a las 19.00 hrs

“Te invitamos a compartir la palabra poética de los pueblos originarios. Participarán poetas de Rapa Nui, Mapuche del Ngulumapu, Mapuche del Puelmapu y otros pueblos”, señalan en parte de la convocatoria.

La invitación se extiende desde La poeta Mapuche Rayen Kvyeh Kvyeh, quien en las últimas semanas fue homenajeada en el segundo Encuentro Internacional de Escritores en Lenguas Indígenas que se desarrolló en la capital del estado de Tabasco, Villahermosa (México). El homenaje por una incansable activista en la lucha de su pueblo, poeta e impulsora del arte.

Por su parte, el miércoles 4 de noviembre a las 11:00 HRS, en el Auditorio Menchaca Lira de la Universidad Católica de Temuco, se realizará una conferencia de prensa donde se podrá dar a conocer más íntimamente el trabajo de los diversos a los/las poetas que participarán en este importante encuentro.

Más información en el evento redes sociales – hacer click aquí

VER AFICHE

festival poesia

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente