viernes, marzo 29, 2024

Video nota informativa: Wallmapu sin TPP, manifestación en Temuco

(TEMUCO) Organizaciones y movimientos sociales de Chile se han manifestado para repudiar el Acuerdo Transpacífico (TPP), y a la corporación norteamericana, Monsanto.

El rechazo se orienta al secretismo que rodea al Acuerdo Transpacífico y a las pretensiones del Gobierno chileno de la presidenta, Michelle Bachelet, por firmarlo el próximo 4 de febrero en Nueva Zelanda.

Iquique, la capital Santiago, Concepción, Temuco, Angol y Chaitén, han sido los escenarios en que se ha exigido al Ejecutivo chileno no ceder soberanía en beneficio de grandes transnacionales, las que podrían evadir las leyes locales.

Sólo se han conocido detalles del TPP en las filtraciones de Wikileaks, ya que desde el gobierno, el secretismo ha sido su sello característico.

La apelación es hacia los legisladores chilenos, quienes podrán, únicamente, aprobar o rechazar el tratado en el Parlamento.

Esta jornada se ha efectuado en otros países, como Argentina, México, Perú y Chile, lo que demuestra la magnitud del daño que podría provocar a las economías locales, sometiendo la soberanía, la salud y el medio ambiente a los especuladores de las grandes corporaciones capitalistas.

Manuel Arismendi, Temuco

HISPANTV

VER VIDEO

INFORMACIÓN RELACIONADA

Rechazo al Acuerdo Transpacífico TPP y a Ley Monsanto congrega a miles de manifestantes en todo Chile

Desde este 22 de enero Chile se moviliza contra el TPP

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente