sábado, julio 13, 2024

Médicos Sin Fronteras: El TPP es el tratado más perjudicial de la historia para el acceso a medicamentos

Declaración de MSF sobre la publicación oficial del texto completo del Acuerdo de Asociación Transpacífico

Los negociadores del TPP deben corregir el acuerdo comercial más perjudicial de todos los tiempos para la salud mundial

El Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica o TPP (por sus siglas en inglés: Trans-Pacific Strategic Economic Partnership o Trans-Pacific Partnership) podría convertirse en el tratado de libre comercio más perjudicial de la historia para el acceso a medicamentos.

Muchos países y organizaciones proveedoras de tratamientos de salud (incluyendo Médicos Sin Fronteras) dependen de medicamentos genéricos accesibles y de calidad para tratar enfermedades que amenazan las vidas de miles de pacientes. Necesitamos mantener esos precios bajos para que nuestros pacientes (y millones de otros que aún esperan un tratamiento en los países en vías de desarrollo) puedan tener los medicamentos que necesitan.

Pero el gobierno de Estados Unidos está impulsando cláusulas que podrían restringir el acceso a medicamentos genéricos, volviendo tratamientos vitales inaccesibles para millones. Las reglas de propiedad intelectual impulsadas en el TPP le darían a las compañías farmacéuticas monopolios más extensos sobre sus medicamentos registrados y posibilitarían que mantuvieran los precios altos por períodos más largos de tiempo. Y esto volvería mucho más difícil producir medicamentos genéricos más económicas que son vitales para la salud de miles de personas.

Si estas disposiciones no se eliminan del tratado final (que firmarán entre otros países Chile, Perú y México) este acuerdo comercial tendrá un costo real en vidas humanas.

MÉDICOS SIN FRONTERAS

VER VIDEO

https://youtu.be/YvCJ4ZUBZE4

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente