viernes, marzo 29, 2024

“Wallmapu a Pedales” / Nota y entrevista audio

wallmapu a pedales 2Entre los senderos de Conguillio y Sierra Nevada en la denominada “Región de la Araucanía” fue el encuentro con tres pedaleros, uno es de Chile y los otros dos de Argentina, quienes se reunieron hace un tiempo en la zona pre cordillerana de Melipeuco y desde allí han iniciado un amplio recorrido en bicicleta por diversas reservas naturales con un propósito aventurero y también, de registros y testimonios para dar a conocer a través de un documental las diversas bellezas naturales y su importancia ecosistémica y de biodiversidad. Asimismo, buscan resaltar las diferentes prácticas culturales criollas y ancestrales de estas zonas, como también, dar cuenta de las diferentes amenazas por las que atraviesan estos territorios a causa de proyectos extractivistas y de energía, principalmente relacionadas a la industria salmonera, hidroeléctricas, forestal y minera.

“Wallmapu a Pedales” es este proyecto que reafirma el territorio ancestral Mapuche siguiendo senderos de la denominada Reserva de la Biosfera, territorio único en biodiversidad y con experiencias que, según estos pedaleros, podrían ser la solución al desequilibrio entre ser humano y naturaleza.

Los amigos deciden recorrer estos lugares, transitando en zonas de montaña por localidades como Melipeuco, Curarrehue, Curacautín, Cunco, entre otros, conociendo y compartiendo con su gente, sus miradas y sus propuestas para mostrarlos al mundo.

A continuación, entrevista audio a: Alejandro Merola (Argentina), Leandro Eljall (Argentina) y Christian Borgeaud (Chile) / Wallmapu a Pedales

ESCUCHAR AUDIO

http://cl.ivoox.com/es/wallmapu-a-pedales-nota-entrevista-audio-audios-mp3_rf_10646546_1.html

Descargar:

http://cl.ivoox.com/es/wallmapu-a-pedales-nota-entrevista-audio_md_10646546_1.mp3?t=laikoZ6id6OopA%3D%3D


Ver primeras imágenes «Wallmapu a pedales»

 


Ver fanpage Wallmapu a Pedales – Hacer click Aquí

wallmapu a pedales

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente