jueves, marzo 28, 2024

Esta abierto el plazo a postular al FicWallmapu 2016

El encuentro pluricultural que celebrará su segunda versión entre el 22 al 26 de noviembre en Temuco extiende hasta el día 15 de agosto el plazo de su convocatoria 2016, con motivo de que ningún realizador/a quede fuera de esta instancia que promueve la difusión del cine y video indígena.

Es de consideración de FICWALLMAPU el envío en formato físico desde lugares remotos del Abya Yala y el mundo, además de quienes por detalles técnicos y de conectividad no han podido realizar un óptimo envío de su material. Es en base a estos criterios que se consideró extender el plazo establecido en las bases.

El llamado a realizadores y realizadoras audiovisuales interesado/as en participar del Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu, ha reunido a la fecha películas, documentales , cortometrajes y animaciones provenientes de India, Canadá, Turquía, Reino Unido, Italia, Aylla Rewe Budi, Pucón y Melipeuco, entre otros territorios.

Evento central

La jornada que contará con dos salas de exhibición en Temuco (Auditorio Facultad de Medicina UFRO y Auditorio AIEP) y con próxima confirmación de sus fechas en Bariloche, pretende reunir en noviembre a cineastas, artistas, exponentes y talleristas de todo el mundo que enfoquen su trabajo en el audiovisual y la promoción de los derechos de los pueblos originarios.

El evento se plantea como una instancia que acerque la cultura a niños y jóvenes del Wallmapu, destacando que en la semana del festival se realizarán talleres, Foro de los Pueblos Indígenas y muestras de cine con entrada completamente liberada.

Por otro lado, el festival se encuentra generando vínculos con distintos municipios de la región que puedan facilitar transporte desde lof mapuche, comunidades y sectores rurales para el evento central de FICWALLMAPU.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web www.ficwallmapu.cl al igual que la inscripción de directore/as y su respectiva realización audiovisual.

Enlaces Importantes:

– Bases convocatoria en Español: http://bit.ly/1TLqA8k

– Bases convocatoria en Inglés/ CALL FOR FILM AND VIDEO SUBMISSIONS: http://bit.ly/1OshpbG

fnot104
- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente