jueves, marzo 28, 2024

Fotógrafo pro Mapuche Felipe Duran y Cristián Levinao fueron absueltos. Montaje de fiscales cae por falta de pruebas

Temuco, 05 de agosto de 2016

Fuente: Radio del Mar

“Absuelven a Felipe Duran, pruebas vagas… la prisión preventiva como pena anticipada en la Araucanía desde hace muchos años”. Este fue el twitter de la abogada Karina Riquelme para anunciar que el fotografo Felipe Durán y el mapuche Cristián Levinao fueron absueltos y dejados en libertad luego de pasar 10 meses en la cárcel acusados falsamente por la fiscalía de porte de armas, explosivos y drogas.

El veredicto se conoció este viernes a las 13 horas cuando el juez Jorge Gonzalez, que presidió la audiencia, ordenó levantar toda medida cautelar que pesaba sobre los imputados.

El Tribunal consideró como “débil” la prueba expuesta por la Fiscalía, luego de acusar por los cargos de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de arma de fuego y explosivo, tenencia ilegal de municiones, microtráfico y ocultamiento de identidad a los dos imputados. Por todos los ilícitos los imputados arriesgaban penas de hasta 11 años de cárcel.Durante el juicio la fiscalía dio a conocer testimonios de Carabineros y presentó parte del material incautado en el domicilio de los imputados.

La defensa de los imputados, en tanto, acusó falta de rigor científico de los peritos policiales presentados y sostuvo que la indagatoria se trató de un montaje.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente