sábado, noviembre 28, 2020

Prisión política hoy y las luchas actaules – 27 de agosto, Hogar mapuche Pelontuwe

Hoy nos levantamos y reunimos para hacer frente a la prisión política, visibilizar y contrarrestar el cerco comunicacional y por lo tanto la pasividad/complicidad de los pueblos ante una de las consecuencias más duras de la lucha contra el Estado-Capital.
A lo largo de toda la historia ha pretendido ser la cárcel, un centro de exterminio, en donde secuestran a nuestrxs peñi, compañerxs, guerrerxs y weychafes para que deserten, para que abandonen la lucha de sus pueblos y además infundan el temor a quienes nos encontramos todavía en las calles y campos. Claramente no han podido llevar a cabo esa pedagogía del terror, que busca doblegar esperanzas, ideales, años de lucha, experiencias y convicciones, que apuntan a un mismo enemigo desde distintos pueblos y experiencias. Esto, debido a que los pueblos por sí mismos, se encuentran, para estrechar una mano solidaria y desinteresada a aquel o aquella que estuvo codo a codo posicionado para atacar, pero por sobre todo para recuperar lo que nos pertenece. Es precisamente esta posición, este peligro, (de una doctrina del “enemigo interno”), al que persiguen y encarcelan, por lo cual, la cárcel se hace parte de la lucha misma.

Es esta posición la que nos debe llamar a la complicidad y la acción, a demostrar que ningúnx está sólx, que nadie esta olvidadx, porque una lucha que abandona sus presxs, abandona la lucha misma.

CRONOGRAMA: (Espacio familiar, libre de alcohol y humo)

12 HRs.
+ DURANTE LA JORNADA:
– Olla común
– Propaganda
– Situación de todxs lxs PPM
– Pantallazo
– Música en Vivo

15 HRs.
+ INICIO DEL FORO.CONVERSATORIO:

Este espacio está destinado a visibilizar, compartir experiencias y posiciones frente a la Prisión Política en dos contextos:

INTERNACIONAL: En el que se encuentra el «Comandante Ramiro«, luchador social secuestrado actualmente en Brasil, cumpliendo una condena de 30 años, por el «Caso Olivetto«. Por lo cual nos visitan 2 vocerxs de la coordinadora «Todos por Ramiro«:

– Laura Hernandez Norambuena
– Carla Pellegrin

LOCAL: En el que se encuentran los prisioneros políticos del caso «Lucshinger-Mackay», que hoy se enfrentan uno de los procesos judiciales más burdos del ultimo tiempo y con la Machi Francisca Linconao en serios problemas de salud.
Para esta instancia contaremos con la compañía de:

– Machi Fidel Tranamil
– Manuela Royo
– Elisa Jeréz

¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLITICXS FEWLA!!

14021540_1678169169171702_8493490496461293904_n

- Advertisment -

Lo Más Reciente

Temuco: Organizaciones denuncian ordenanza contra el comercio ambulante ante la ONU

26/11/2020 Por: Red de Defensa de los Territorios La Red de Defensa de los Territorios junto al Centre Europe - Tiers Monde (CETIM) denunciaron ante los...

Escuela Toki Pelantaro inicia sus jornadas de formación sociopolítica

Extractivismo y Agricultura Tradicional Mapuche son algunas de las temáticas que la Asociación Ad Kimvn, abordará a través de la versión 2020 de su...

Lafkenches celebran anulación parcial de la «Ley Longueira»

Junto con recordar la persistente denuncia levantada por las organizaciones lafkenche en el país, pidiendo la derogación de la Ley de Pesca y Acuicultura...

Protegiendo el territorio de los pueblos originarios: una forma interesante desde Chile

La ONG chilena Observatorio Ciudadano brinda apoyo a los pueblos indígenas en la tarea de demandar responsabilidades de las compañías mineras internacionales, a través...