jueves, abril 25, 2024

Declaración Comunidad Autónoma Juan Quintremil ante detención de werken

La comunidad autónoma Juan Quintremil comunica que hoy a las 13:30 hrs. Nuestro Werken Jimmy Marilao Lizama fue detenido por personal de civil de carabineros de chile. Mientras realizaba tareas de recolección de madera en el fundo “Roble Huacho” propiedad de forestal Masisa S.A. colindante al fundo Temuco, en el kilómetro 11 de la comuna de Padre las casas.

Tarea que se desarrolla diariamente a mínima escala por los peñi y Lamgen de nuestra comunidad. Esta tarea se realiza con la autorización de palabra de la forestal, a la espera de que se concrete la total restitución que nuestra comunidad reclama hace más de 15 años sin tener respuesta alguna por parte de conadi. Cabe resaltar que al momento de la detención de nuestro werken, le fue incautado un camión marca Toyota Dina con su carrocería totalmente vacía y sin ningún elemento que lo vincule al presunto robo de madera en el fundo Temuco, robo denunciado por su administrador y motivo por el cual nuestro werken se encuentra detenido.

Esto es una clara muestra de persecución y criminalización a nuestra comunidad y reflejo de la represión que viven todas las comunidades en proceso de restitución territorial. Hacemos un llamado a las comunidades a seguir el proceso de reivindicación territorial a no bajar los brazos y no dejarse amedrentar por los métodos represivos del estado Chileno.

Libertad a todos las presos políticos Mapuche Basta de represión y montajes hacia nuestras autoridades ancestrales. Marrichiwew Marrichiwew Comunidad Autonoma Juan Quintremil Lof pitrelahue Wallmapu 25 de Agosto 2016.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente