viernes, abril 19, 2024

El proyecto IIRSA para un mayor saqueo de los territorios en Suramérica y Wallmapu

AUDIO Y NOTA / Programa radial MARTES VERDES, abordó las implicancias del IIRA para Chile y Wallmapu / “Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA)

A partir de las 18 horas del 4 de octubre, se transmitió la sección Martes Verdes en el programa radial AQUÍ RADIO, frecuencia 95,9 en 28 comunas de la Araucanía o bien a través de la señal online Radio Araucana, la que en esta ocasión, además estuvo un enlace internacional con Radio Mutirao desde Brasil.

¿Sabe lo que es el IIRSA? ¿Sabía que las transnacionales y empresas no tienen fronteras a favor sus acciones para la explotación y el lucro? “Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) y sus implicancias para Chile y Wallmapu”, fueron parte de las preguntas que se abordaron en dicho programa  que abordó el contexto de este proyecto geo político para toda Sudamérica y que involucra ampliamente a los suelos de Chile y del territorio ancestral de Wallmapu.

Para hablar de ello,  estuvo  invitados: Diego  Vilches “Radio Kurruf”, quien  explicó contenidos y alcances del IIRSA a los Países, particularmente a Chile. Asimismo, ateniendo sus implicancias al territorio ancestral Mapuche, analizó en ese contexto, Onésima Lienqueo, educadora tradicional, integrante agrupación Pichi Newen, campaña Verde Urbano y área educación Red por la defensa de los territorios.

Martes Verdes  que lleva ya al 4 de octubre 39 programas radiales, es una sección de Aquí Radio, con distintos invitados/as semanales, escuchados en 28 comunas de la región y a través de la señal en internet, con temáticas relativas a los impactos socio-ambientales como asimismo sobre los diversos planteamientos, propuestas y acciones que exigen respeto de derechos, protección de las últimas reservas naturales para la vida, el buen vivir y la autodeterminación.

Conducción: Luis Vergara. Controles: Jorge Peralta. Panel estable: Alfredo Seguel

ESCUCHAR PROGRAMA COMPLETO

https://archive.org/details/MartesVerdes39Iirsa

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente