lunes, abril 15, 2024

Hablan abogado defensor y ex presidente Feufro luego de caída montaje juicio contra estudiantes

La caída de un evidente montaje para criminalizar a estudiantes que protestaron contra un encuentro de empresarios en Temuco, tuvo su fin en el Tribunal Oral al quedar absueltos de todos los cargos imputados por el Ministerio Público y Carabineros de Chile, en contra del ex Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera – FEUFRO, Ricardo Lüer; Montserrat Benítez, ex coordinadora de la Vocalía del Medio Ambiente de la FEUFRO; y del joven Mapuche oriundo de Licanco, Jaime Rañiman, quienes fueron acusados de generar desórdenes públicos, maltrato de obra a carabineros y lesión grave a un funcionario policial, pidiéndose una pena de presidio de tres años y un día.

Sobre el desenlace del juicio, habla Sergio Millaman, abogado defensor; y Rocardo Lüer, ex Presidente Feufro.

La entrevista corresponde a Dafne Moncada y la publicación a Agencia de noticias Medio a Medio

Se señala:

“Conversamos con Sergio Millamán, abogado defensor de los jóvenes, quién nos explicó el contexto en el que ocurrieron los hechos y el argumento de la fiscalía para judicializar a los tres estudiantes. En la entrevista, Millamán nos explica que las pruebas entregadas fueron débiles e incluso contradictorias, por cuanto no lograban responsabilizar a los estudiantes de las lesiones que se les acusaban. Asimismo, hace referencia a la política de criminalización del Estado hacia dirigentes estudiantiles y jóvenes mapuche”.

“Finalmente, conversamos con Ricardo Lüer, ex presidente de la Federación de la UFRO, quien agradeció el apoyo de todas las personas que los acompañaron durante todo este año de proceso judicial y llamó a no permitir que se normalice la violencia hacia los movimientos sociales y hacia los pueblos”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente